¿Cómo restaurar un metal?
Una solución casera muy eficaz para limpiar estas piezas es sumergirlas en una mezcla de amoníaco y agua hasta que se queden limpias. Los objetos de bronce dorado pueden limpiarse con agua y jabón simplemente, pero si persiste el óxido se pueden mojar con una solución de amoníaco y agua.
¿Cómo limpiar metales viejos?
Empapa un trapo en agua muy caliente con una cucharada de sal y una taza de vinagre blanco disueltas en ella. Aplica frotando y luego seca. Para los utensilios de cocina de cobre, utiliza una cáscara de limón con sal y frota. Para quitar las manchas, lo mejor es usar un trapo con un poco de ketchup.
¿Cómo reparar una obra de arte?
Según los materiales de la obra de arte o pieza que quieras reparar, puede resultarte muy útil y ser una solución bastante fácil usar pasta de cuero o Tinte reparador para rellenar posibles grietas que pueda tener.
¿Cómo limpiar y desmontar una pintura?
Antes de meter mano a la obra es importante limpiar el polvo y la superficie, así como desmontarla si está montada en un chasis, marco o bastilla. Puedes utilizar un paño suave para quitar el polvo de la superficie y también un pincel fino para quitar suciedad que esté ubicada en grietas o incluso dentro de la textura de la pintura.
¿Cómo quitar el polvo de la pintura?
Puedes utilizar un paño suave para quitar el polvo de la superficie y también un pincel fino para quitar suciedad que esté ubicada en grietas o incluso dentro de la textura de la pintura. Hay varios instrumentos específicos para ello, como el plumero Ala de oca, o pinceles de cabello de cerdo o de pelos de cabra.
¿Cómo restaurar un lienzo o cuadro?
Si la pieza a restaurar es un lienzo o cuadro, tendrás que volver a barnizarlo una vez se haya secado la pintura, y volver a montarlo sobre el soporte en el que estaba.