¿Cómo reducir la presion arterial alta sin usar medicamento?
Aquí te mostramos 10 cambios en el estilo de vida que puedes hacer para disminuir tu presión arterial y mantenerla baja.
- Reduce el exceso de peso y cuida la cintura.
- Haz ejercicio regularmente.
- Lleva una dieta saludable.
- Reduce el consumo de sodio en tu dieta.
- Limita la cantidad de alcohol que bebes.
- Dejar de fumar.
¿Es posible tomar medicamentos para bajar la presión arterial?
Es posible que necesite tomar medicamentos para bajar la presión arterial si los cambios en el estilo de vida no son suficientes para llevar dicha presión a un nivel ideal. La mayoría de las veces, su proveedor de atención médica le pedirá primero que haga cambios en su estilo de vida y revisará su presión arterial dos o más veces.
¿Cómo bajar la presión arterial cuando haces ejercicio?
De hecho, si por semana haces 150 minutos de ejercicio moderado, como caminar, o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr, tu presión arterial bajará y mejorará la salud de tu corazón. Es más, cuando haces más ejercicio, la presión arterial se reduce aún más, según el Estudio Nacional de Salud de los Caminantes.
¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas para la presión?
Sigue más abajo… Los principales efectos secundarios de estas pastillas para la presión son la retención de líquidos y la disminución de los latidos cardíacos. Sin embargo, con el uso prolongado también puede ocasionar mareos, náusea, debilidad, hinchazón generalizada, cansancio frecuente, malestar, dolor de cabeza y somnolencia.
¿Cómo tratar la presión arterial alta?
El tratamiento temprano de la presión arterial alta es importante para prevenir estos y otros problemas. Docenas de medicamentos pueden ayudar a tratar la presión arterial alta. Estos medicamentos se denominan antihipertensivos.