Tabla de contenido
¿Cómo reducir el tamaño de los huesos?
Concluyendo, para reducir la pérdida de hueso al adelgazar, es clave no perder más de un 1\% de peso por semana, no realizar dietas muy bajas en calorías ni desequilibradas y realizar actividad física mientras estamos en plan de adelgazamiento, para conservar el estímulo de formación y conservación ósea.
¿Cómo afecta la obesidad en el sistema locomotor?
A pesar de que nuestros huesos tengan cierto grado de maleabilidad, el sobrepeso va a ir deformando los huesos, haciendo que estos no crezcan en su posición natural y generando, en el futuro, problemas articulares que pueden significar una mayor fragilidad en ciertas zonas como por ejemplo los tobillos, la tibia/peroné …
¿Qué ejercicios son buenos para los huesos?
Los huesos, como los músculos, son tejidos vivos que responden al ejercicio y se fortalecen. En general, las mujeres y los hombres jóvenes que hacen ejercicio con regularidad alcanzan una mayor densidad ósea (el nivel más alto de consistencia y fuerza de los huesos) que los que no hacen ejercicio.
¿Cuál es la relación entre el sobrepeso y el metabolismo óseo?
La relación entre el sobrepeso y el metabolismo óseo es controvertida. Desde hace tiempo se ha considerado el aumento del peso corporal como un factor de incremento de masa ósea y reducción del riesgo de fracturas 5.
¿Cuál es el efecto de la obesidad sobre el metabolismo óseo?
Aunque el efecto de este exceso de masa grasa y la situación de la inflamación sobre este metabolismo óseo aún no es muy bien conocida. La obesidad está relacionada de manera intrínseca con el concepto de resistencia a la insulina y síndrome metabólico.
¿Cuál es la relación entre el peso elevado y la osteoporosis?
… El peso elevado es un factor protector de la osteoporosis y el riesgo de fractura. Aunque en el caso de la obesidad, donde el sobrepeso se encuentra asociado a un acúmulo excesivo de grasa, esta relación no parece estar tan clara y, en ocasiones, se ha relacionado la misma con un descenso de la masa ósea.
¿Cuál es la relación entre el metabolismo óseo y la masa grasa?
Por otra parte, la distribución de la masa grasa (visceral o subcutánea) puede tener relación con el metabolismo óseo 18. La influencia sistémica del tejido adiposo a través de mediadores es universalmente reconocida.