¿Cómo reducir el estrés en el embarazo?
Disminuir el estrés y la angustia en el embarazo en tiempos de crisis
- Evita el exceso de información. La información es buena, pero siempre en su justa medida.
- Retoma tus hobbies.
- Practica meditación y yoga para embarazadas.
- Ríe y canta.
- Mantente en contacto con amigos y familiares.
¿Qué pasa si tienes mucho estrés en el embarazo?
Su cuerpo atraviesa muchos cambios y, a medida que las hormonas cambian, también lo hace su estado de ánimo. Sufrir mucho estrés puede ocasionarle problemas para dormir, dolores de cabeza, pérdida del apetito o una tendencia a comer en exceso, y todo esto puede ser perjudicial para usted y su bebé en desarrollo.
¿Cómo afecta el estrés durante el embarazo a mi bebé?
¿El estrés durante el embarazo afectará a mi bebé? Es normal sentir un poco de estrés durante el embarazo. Su cuerpo atraviesa muchos cambios y, a medida que las hormonas cambian, también lo hace su estado de ánimo.
¿Cómo combatir el estrés en las mujeres embarazadas?
Tus nervios se disiparán con las primeras risas. Un viajecito de fin de semana con tu pareja o unas horas en un balneario que ofrezca tratamientos específicos para mujeres embarazadas son antídotos ideales contra el estrés.
¿Qué hacer si mi bebé está estresada?
Si se siente estresada debido a la incertidumbre o el miedo de ser madre, si está experimentando estrés relacionado con el trabajo o si le preocupa un aborto espontáneo, hable con su proveedor de atención médica durante las visitas prenatales. El PTSD es un tipo de estrés más serio que puede afectar de forma negativa a su bebé.
¿Cómo afecta el embarazo a tu salud?
Aunque la perspectiva de ser mamá te llene de emoción y alegría, el embarazo también tiene elementos que te pueden producir estrés, desde la preocupación sobre el bienestar y la salud de tu bebé o sobre el parto, hasta la ansiedad sobre cómo te las vas a arreglar después del nacimiento.