Tabla de contenido
¿Cómo quitar una bolita de sangre?
Puedes poner hielo dentro de un trapo fino y apoyarlo sobre tu ampolla de sangre, pero no más de 10 minutos seguidos. Puedes hacerlo 2 o 3 veces, pero descansando de 5 a 10 minutos entre aplicación y aplicación para que la zona no pierda el riego sanguíneo ni se produzca una quemadura por el frío.
¿Cómo reventar un coágulo de sangre?
El tratamiento podría depender de si el coágulo está ubicado en una arteria o en una vena. Su doctor podría prescribirle medicamentos, una trombólisis dirigida por catéter, una cirugía, o la colocación de un filtro de vena cava inferior (IVC, por sus siglas en inglés) para tratar su condición.
¿Cómo se curan las ampollas de sangre?
La mayoría de las ampollas de sangre se curan por sí solas con el tiempo, pero conservar el área limpia y seca permitirá que el proceso de curación avance lo más rápido posible. [4] Mantenerla expuesta al aire ayuda al proceso de curación, pero también reduce el riesgo de infección. Reduce cualquier tipo de fricción o presión.
¿Cómo curar una ampolla?
Exponerla al aire permite que se empiece a curar de forma natural. Si no está bajo ningún tipo de presión, la ampolla permanecerá intacta y habrán menos probabilidades de que se desgarre o se reviente provocando una infección.
¿Cómo aliviar el dolor y la hinchazón de la ampolla de sangre?
Aplica suavemente un gel de aloe vera en la ampolla de sangre para aliviar el dolor y la hinchazón. Bajo circunstancias normales, no revientes la ampolla de sangre. Tal vez sea tentador hacerlo, pero reventar la ampolla podría causar una infección y retardar el proceso natural de curación del cuerpo.
¿Cómo cuidar la ampolla después de una lesión?
También se puede colocar hielo sobre la ampolla con cierta regularidad pasado el daño, no solo inmediatamente después de la lesión. No coloques el hielo directamente sobre la piel, ya que se puede producir una quemadura por frío. En su lugar, coloca una toalla entre el hielo y la piel para proteger la zona dañada.