Tabla de contenido
¿Cómo puedo solicitar mi número de Seguro Social?
Para solicitar su número de Seguro Social, siga los pasos sugeridos en la página del Seguro Social.
¿Cuál es el número de años de cotización necesario para jubilarse?
En conclusión, el número de años de cotización necesarios para poder jubilarse variará en el futuro, con penalizaciones para los que tengan menos de 37 años cotizados y bonificaciones para los que quieran seguir trabajando una vez superada la edad de jubilación oficial.
¿Cuánto tiempo hay que cotizar para jubilarse a los 65 años?
Según tabla, en 2020 hace falta haber cotizado 37 años o más para poder jubilarse a los 65 años y habrá que seguir trabajando hasta los 65 años y 10 meses si no se acredita ese tiempo de cotización para la pensión. Además existen excepciones a estas edades de jubilación para los casos de jubilación anticipada a los 60 y 61 años y la jubilación
¿Cuál es la edad mínima para ser jubilado?
También la recibirán los jubilados a los 65 con un mínimo de 38 años y medio cotizados. Habrá que hacer cálculos combinando edad biológica y laboral para los años de transición.
¿Cuál es la edad de jubilación para las personas que cumplen 62 años?
Los nuevos reglamentos que suponen la solicitación de los beneficios está en efecto de inmediato para las personas que cumplen 62 años en o después del 2 de enero del 2016. Una persona nacida el 2 de enero del 1954 alcanzará su plena edad de jubilación a los (66 años) en el año 2020.
¿Cuáles son los requisitos para jubilarse con 65 años y 10 meses?
Por ejemplo, en 2020 deberán jubilarse con 65 años y 10 meses aquellos trabajadores que hayan cotizado menos de 37 años, y podrán jubilarse con 65 años los que hayan cotizado 37 años o más.. En 2027 se jubilarán con 67 años los que hayan cotizado menos de 38 años y seis meses y con 65 años los que hayan alcanzado o superado esa cotización.
Usted tiene derecho a recibir los beneficios del Seguro Social donde decida jubilarse, así sea en otro país. Existen ciertas reglas para que puedan recibir sus beneficios en el extranjero los ciudadanos, residentes permanentes de Estados Unidos y las personas que viven en Cuba, Corea del Norte y otros países.