Tabla de contenido
¿Cómo prevenir errores en la administración de medicamentos?
¿Cómo prevenir los errores de medicación por incorrecta identificación del paciente? Utilizar al menos dos identificadores del paciente, garantizar la adecuada correspondencia entre el tratamiento y el paciente y educar a los pacientes son algunas de las recomendaciones del ISMP en su reciente boletín.
¿Cómo usar el sulfato de vincristina?
Adultos: El sulfato de vincristina debe administrarse una vez a la semana. La dosis usual es de 1,4 mg/m2 de superficie corporal por semana hasta un máximo de 2 mg. Población pediátrica: La dosis usual es de 1,5 mg/ m2 a 2,0 mg/m2 de superficie corporal una vez a la semana.
¿Cómo se usa la vincristina en perros?
La vincristina se indica semanalmente en dosis de 0,5 a 0,7 mg/m² de área de superficie corporal o 0,025 mg/kg. La in- volución de las lesiones es gradual, aunque particularmente significativa al comienzo del tratamiento.
¿Cuáles son los efectos adversos de la terapia con vincristina?
Se han observado reacciones alérgicas, tales como anafilaxia, erupción cutánea y edema, posiblemente relacionado con la terapia con vincristina, en pacientes que fueron tratados con vincristina como parte de regimenes de quimioterapia con varios medicamentos. La toxicidad neurológica es el efecto adverso más importante de vincristina.
¿Cuáles son los datos clínicos de la ingestión de vincristina?
Tampoco hay datos clínicos publicados de la ingestión de vincristina. En caso de ingestión accidental, se debe proceder a realizar un lavado gástrico. Posteriormente se debe administrar carbón activado por vía oral, junto con un laxante. 5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS 5.1. Propiedades farmacodinámicas
¿Cuáles son los síntomas de la inyección de vincristina?
Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: dolor, picazón, enrojecimiento, inflamación, ampollas o llagas en el lugar donde se inyectó el medicamento. La inyección de vincristina debe administrarse solo bajo supervisión de un médico con experiencia en el uso de medicamentos de quimioterapia.
¿Qué es la vincristina y para qué sirve?
La vincristina también se utiliza en combinación con otros medicamentos de quimioterapia para tratar el tumor de Wilms (un tipo de cáncer de riñón que ocurre en los niños), neuroblastoma (un cáncer que empieza en las terminaciones nerviosas y ocurre principalmente en los niños) y rabdomiosarcoma (cáncer que se forma en los músculos de los niños).