Como poner una propiedad a nombre de mi hijo?

¿Cómo poner una propiedad a nombre de mi hijo?

Hay que acudir al notario con la identificación de los solicitantes (padres) y de los beneficiarios (hijos). Se deben aportar pruebas del parentesco familiar. Si los padres no están casados, un certificado de su calidad de pareja de hecho y el registro civil de lo hijos.

¿Cuándo comprar una casa edad?

Los expertos opinan que se sitúa entre los 30 y los 40 años. ¿Por qué se cree que es así? Por varias razones. La primera y más importante es que a partir de los 30 se suele empezar a tener una cierta estabilidad personal y laboral.

¿Cómo comprar casa a los 20 años?

¿Cómo comprar una casa siendo joven? Aquí te decimos todo

  1. Infórmate.
  2. Ahorro.
  3. Créditos.
  4. Créditos hipotecarios para jóvenes.
  5. Administra tus ingresos y realiza una planeación.
  6. Busca asesoría.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la tecnica de las 8 preguntas?

¿Qué pasa si los padres deciden comprar el inmueble y “escriturar” a nombre del hijo?

Pero si a pesar de esto los padres deciden “comprar” el inmueble y “escriturar” a nombre del hijo, lo cual como hemos visto es perfectamente válido desde la perspectiva civil, debemos analizar las consecuencias fiscales de la operación. ¿De dónde procede el dinero?

¿Por qué el menor de 18 años no puede comprar un bien inmueble?

Como regla general, para evitar que se anule el acto por razón de la edad, el menor de 18 años sólo podrá comprar un bien inmueble por medio de sus padres, como una condición inherente a su patria potestad, o del tutor en su caso. No obstante, este principio tiene excepciones, por lo que es conveniente distinguir las siguientes situaciones:

¿Cómo comprar a un menor de 18 años?

Como regla general, para evitar que se anule el acto por razón de la edad, el menor de 18 años sólo podrá comprar un bien inmueble por medio de sus padres, como una condición inherente a su patria potestad, o del tutor en su caso.

LEA TAMBIÉN:   Como respirar con traqueotomia?

¿Quién paga los impuestos de la compraventa?

En este caso serán los padres quienes comparezcan en la escritura de compraventa ante el notario, actuando por su hijo, a nombre de quien se inscribirá el bien en el Registro de la Propiedad, y deberán pagar los impuestos que devengue dicha operación.