¿Cómo podemos reaccionar ante una pregunta confusa?
Cómo responder a preguntas difíciles cuando haces una…
- Preguntas confusas.
- Preguntas interminables.
- No des por hecho que conoces la pregunta.
- No guardes lo más importante para el turno de preguntas y respuestas.
- Pon la pregunta en unos términos neutrales.
- Y si son preguntas hostiles.
¿Qué ves en mí como responder?
“Me gusta lo divertida que eres. ¡Siempre me haces reír cada vez que salimos!” “Me gusta que seas una persona alegre y positiva. Proyectas una buena vibra y por eso me gusta estar cerca de ti”….Di lo siguiente:
- “Tú sí sabes escuchar”.
- “Me inspiras”.
- “Tienes un buen corazón”.
¿Qué hacer si te pongan en un aprieto como ese?
Incluso si sabes qué es lo que te gusta de esa persona, el hecho de que te pongan en un aprieto como ese te dificulta responder como quisieras. Tómate un momento para respirar y así poder reaccionar de manera positiva. Sonríe y dale a esa persona toda tu atención. Comienza con algo bastante básico y continúa desde ahí.
¿Cómo responder a una persona que no te agrada?
No es muy probable que esto suceda, pero si una persona que no te agrada o que no conoces bien te hace esta pregunta, sé amable con ella. Responde de la manera más sincera que puedas. Podrías decir: «No te conozco mucho, pero me pareces una buena persona».
¿Qué hacer cuando alguien te dice que te amo?
La próxima vez que te diga «te quiero» o «te amo», abrázale, mira directo a sus ojos y dile: «Explícame por qué». Es muy probable que la ansiedad que sientes cuando alguien te dice que te ama venga del hecho de que no te valoras lo suficiente o que te sorprende que puedan sentir esas emociones por ti. Es normal y pasa mucho.
¿Qué hacer si te ves en un aprieto y no encuentras el valor para decir las palabras?
Recuerda que el silencio, un beso o una mirada profunda en los ojos de tu pareja también pueden ser opciones a las que recurrir si te ves en un aprieto y no encuentras el valor para decir las palabras. Las acciones suelen ser más que suficientes para expresar verdaderos sentimientos, aún sin palabras.