Tabla de contenido
¿Cómo medir el tamaño de un caballo?
Los caballos y los ponis se miden en manos altas (hh) o centímetros (cms). La medida en centímetros decimales es la forma más moderna de medir un caballo, pero muchos propietarios de caballos luchan por comparar las dos medidas. Una mano es igual a 4 pulgadas o 10.2cms.
¿Cómo medir un caballo con una cuerda?
Se toma un trozo de cuerda tipo «pita» (puede valer un ronzal) y se mide desde el codo al menudillo. Sin mover la mano del codo, se rota la cuerda hasta estar alineada con la cruz. Lo que sobresalga de la cruz es lo que le queda por crecer al potro. La altura final del potro será cuatro veces esta medida.
¿Qué es el asiento de la silla de montar?
Este término es el más fácil de reconocer; el asiento de la silla de montar es la parte en la que te sientas, tiene dos cosas principales que deben tenerse en cuenta, la longitud y la pendiente.
¿Cómo puedo determinar el tamaño de mi silla occidental?
Determina el tamaño para tu silla occidental. La medida del asiento es un poco diferente de las inglesas. La conversión más fácil es sustraer dos pulgadas del tamaño de tu silla inglesa, esto te dará la medida para tu silla occidental. Usa el cuadro siguiente para determinar el tamaño de tu silla con base en la medida pierna/asiento:
¿Es perjudicial la presión de una silla de montar?
La presión no es perjudicial si está bien equilibrada y colocada en los lugares adecuados. Por otro lado, si la silla de montar no ejerce la presión adecuada, puede causar daños en el dorso del caballo. (y este daño puede ser grave…) Una silla de montar debe permitir que el caballo mantenga su equilibrio.
¿Cómo elegir la talla de una silla occidental?
Para elegir la talla de una silla occidental, puedes restar dos pulgadas a la silla inglesa, o ver la correlación entre la longitud de la pierna y las pulgadas/centímetros de asiento que te mostramos a continuación Así podrás conocer qué talla es la mejor que se adapta a ti. Si dudas entre dos tallas, elige siempre la superior.