Tabla de contenido
¿Cómo mantiene el proceso homeostático del sistema cardiovascular?
La renina en una enzima renal que genera a partir del angiotensinógeno de la sangre una substancia, la angiotensina, que actúa sobre los vasos sanguíneos aumentando la presión sanguínea. También modifica el volumen sanguíneo al aumentar, a nivel renal, la retención de líquido a través de una mayor retención de Na+.
¿Cuáles son los sistemas encargados de mantener la homeostasis?
¿Cuáles son los sistemas del cuerpo que intervienen en la homeostasis? Todos los órganos trabajan en conjunto para mantener la correcta homeostasis del organismo (sistema respiratorio, circulatorio, endocrino, excretor, inmunológico, reproductor, digestivo, nervioso y locomotor).
¿Dónde se regula la frecuencia cardiaca?
El corazón es el encargado de bombear sangre a todos los órganos. Y lo hace con una determinada presión -la presión arterial- y una frecuencia cardiaca concreta, que es el número de veces que el corazón late en un minuto.
¿Cómo se controla el flujo sanguíneo?
El flujo sanguíneo en cada tejido está controlado por mecanismos locales químicos y generales, nerviosos y humorales, que dilatan o constriñen los vasos en el tejido. Toda la sangre fluye por los pulmones, pero la circulación sistémica se compone de múltiples circuitos distintos en paralelo ( fig. 31-1).
¿Cómo funciona el sistema cardiovascular?
Todo el funcionamiento del sistema cardiovascular está basado en los latidos del corazón, donde las aurículas y ventrículos del corazón se relajan y se contraen formando un ciclo, que garantiza la circulación en todo el organismo.
¿Cuáles son las etapas del sistema cardiovascular?
La fisiología del sistema cardiovascular está compuesta por diferentes etapas que incluyen: La sangre que viene del cuerpo, pobre en oxígeno y rico en gas carbónico, fluye a través de las venas cavas hasta el aurícula derecha; Al llenarse el aurícula derecha envía la sangre hasta el ventrículo derecho;
¿Cuál es el órgano principal del sistema cardiovascular?
Corazón El corazón es el órgano principal del sistema cardiovascular y se caracteriza por ser un músculo hueco, ubicado en el centro del tórax y funciona como una especie de bomba. Está dividido en cuatro cámaras: