Tabla de contenido
¿Cómo mantener la función renal normal después de una nefrectomía?
Después de una nefrectomía completa o parcial, es posible que tengas una función renal normal general. Para mantener la función renal normal, tu médico podría recomendarte que sigas una alimentación saludable, hagas actividad física a diario y te realices chequeos regulares para controlar la salud del riñón.
¿Cómo cuidar el riñón después de una nefrectomía?
Cuidado del riñón restante Después de una nefrectomía completa o parcial, es posible que tengas una función renal normal general. Para mantener la función renal normal, tu médico podría recomendarte que sigas una alimentación saludable, hagas actividad física a diario y te realices chequeos regulares para controlar la salud del riñón.
¿Qué es la cirugía laparoscópica?
Cirugía laparoscópica. En este procedimiento mínimamente invasivo, el cirujano realiza unas pocas incisiones pequeñas en el abdomen para insertar dispositivos con forma de varilla equipados con cámaras de video y pequeños instrumentos quirúrgicos. El cirujano debe realizar una abertura un poco más grande si es necesario extirpar todo el riñón.
¿Qué hace un cirujano urólogo?
Controla el brazo con cámara y los brazos mecánicos, conectados a instrumentos quirúrgicos, que trabajan en el interior del cuerpo del paciente. El motivo más frecuente por el cual un cirujano urólogo realiza una nefrectomía es para extirpar un tumor del riñón. Por lo general, estos tumores son cancerosos, pero también pueden no serlo (benignos).
¿Cuándo se realiza la nefrectomía?
La nefrectomía se realiza: Cuando existen tumores renales, como el hipernefroma. Si el riñón está gravemente afectado por enfermedades benignas, como la hidronefrosis. Cuando el riñón está dañado por infección, cálculos renales u otros problemas. Cuando hay un traumatismo que produzca lesiones graves en el riñón. Cuando alguien dona un riñón.
¿Qué es una nefrectomía de donante?
En el caso de una nefrectomía de donante, el cirujano urólogo extirpa el riñón sano de un donante para trasplantarlo a una persona que lo necesita.
¿Qué es la nefrectomía parcial laparoscópica?
El cirujano realiza una incisión en la pared abdominal para acceder al riñón y al tumor directamente. La nefrectomía parcial laparoscópica es una cirugía mínimamente invasiva. Durante este tipo de procedimiento el médico inserta unos pequeños tubos de plástico en su abdomen.