Como manejar una herida infectada?

¿Cómo manejar una herida infectada?

Limpiar la zona afectada con agua y un líquido antiséptico apropiado. Secar con suavidad la herida. Aplicar una crema antiséptica, evitando así que se contamine. Cubrir la herida con un vendaje limpio y no olvidar cambiarlo con frecuencia.

¿Qué son las heridas infectadas?

La infección de una herida ocurre cuando los gérmenes, como las bacterias, crecen dentro de la piel dañada de una herida. Los síntomas pueden incluir aumento del dolor, hinchazón y enrojecimiento. Las infecciones más graves pueden causar náuseas, escalofríos o fiebre.

¿Qué pueden producir las heridas?

Un porcentaje de heridas experimenta complicaciones. Durante el proceso de curación pueden producirse necrosis, dehiscencia de la sutura, hematomas e infecciones. Las infecciones y los hematomas producen hinchazón y aumento de la tensión en la herida suturada.

¿Cómo saber si una herida se ha infectado?

LEA TAMBIÉN:   Como obtener el beneficio de adulto mayor?

Dolor en la zona de la herida durante las curas, roce o movilización. Sensación punzante. Aparición de secreción (por lo general, es un líquido de color amarillento). ¿Y si, a pesar de todo, la herida se ha infectado?

¿Cuánto duran las heridas infectadas?

Si las heridas infectadas duran días entonces hay que ir al médico y no esperar más días porque puede haberse infectado en gran manera Mira los síntomas y si está realmente infectada por su olor, color, aspecto y si sale pus o líquido.

¿Cuáles son los síntomas de una herida infectada?

Los síntomas más característicos de una herida infectada son: Cambios notables en el crecimiento de la herida: mira la herida para comprobar si se producen cambios notables en la zona. Si la herida ha crecido en tamaño, podría significar que se está extendiendo a los tejidos cercanos.

¿Cómo combatir la infección de una herida?

Combatir la infección de una herida y aliviar sus síntomas, también dependerá de la gravedad de la lesión. Para detener la infección y ayudar a promover la curación de la herida, es aconsejable que la herida sea valorada por un médico porque seguramente él indicará los medicamentos adecuados.