¿Cómo llevar alianza y anillo de pedida?
En España, la tradición marca que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de boda se colocará en la mano derecha.
¿Qué va primero el anillo de compromiso o la alianza?
¿En qué mano se pone el anillo de casado? El anillo de casado o alianza es la joya protagonista durante el matrimonio. Lo precede el anillo de compromiso o pedida de mano, que generalmente se mantiene en el dedo anular hasta el día de la boda.
¿Dónde se coloca el anillo de pedida?
En España sucede algo similar, por lo general el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano derecha durante la pedida y se luce ahí hasta el día de la boda. Ese día será la alianza de boda la que se colocará en la mano derecha.
¿Qué es un anillo de compromiso?
El anillo de compromiso suele ser de oro blanco con un brillante que corona el aro metálico. Este tipo de anillo es fácil de conseguir de forma estandarizada o también puede ser fabricado de forma individual para cada pareja.
¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un aro metálico?
Diferencia en los diseños y sus características: Como hemos podido comprobar, la diferencia de uso está clara. Sin embargo, existen también diferencia en cuanto al diseño y las características de los objetos. El anillo de compromiso suele ser de oro blanco con un brillante que corona el aro metálico.
¿Qué es un anillo de boda?
Por otro lado, el anillo de boda, también conocido con el nombre de alianza de boda, según la tradición debe ser liso, con alguna filigrana o grabado pero sin ninguna piedra preciosa, y estar fabricado con materiales como el oro amarillo, oro blanco o platino.
¿Qué es un anillo de piedra?
Este tipo de anillo es fácil de conseguir de forma estandarizada o también puede ser fabricado de forma individual para cada pareja. La tradición de colocar una piedra tiene su fundamento en que este es el material más duro que existe y, por tanto, simboliza la dureza con la durabilidad del compromiso.