Tabla de contenido
¿Cómo llamar a las cosas antiguas?
- retro.
- vintage.
- Antigüedades.
¿Cómo se le dice a la decoracion antigua?
La decoración vintage es una de las tendencias que más popularidad ha adquirido en los últimos años. Se trata de recurrir a muebles, adornos y detalles arquitectónicos de otras épocas, pero que, a pesar de que han pasado de moda, siguen siendo eternamente bellos.
¿Cómo decir que algo es antiguo?
Antiguo (del latín antīquus, lo «que existe desde hace mucho tiempo» o «existió o sucedió en tiempo remoto» -en superlativo, antiquísimo-), puede hacer referencia a: Pasado de moda.
¿Cuál es la decoración vintage?
La decoración vintage hace referencia al pasado a través de objetos que fueron creados en una época anterior, por lo general, mediados del siglo XX y décadas sucesivas (no más allá de los 90).
¿Cómo saber la antigüedad de las figuras de la porcelana?
Para conocer la antigüedad de las figuras de Lladró lo primero que debemos comprobar es el tipo de sello que lleva en la parte inferior de la porcelana. Cuando procedamos a verificar la marca impresa o grabada en la parte inferior, el sello debe ser idéntico a los expuestos a continuación.
¿Cómo saber si un mueble es antiguo?
Uno de los indicios de que el mueble es antiguo es el grano de la madera. Con el tiempo, los más finos se cierran hasta que esta alcanza una peculiar consistencia. También se puede comprobar el desgaste del mueble.
¿Cuál es la antigüedad de las fituras de porcelana?
La empresa Lladró diferencia la antigüedad de sus fituras de porcelana a través de la forma, el tipo y el gravado del sello en la figura. Como podrás comprobar en la primera época de Lladró, en las figuras correspondientes a la tan buscada lista de pre-producciones, los sellos iban gravados, luego pasaron a ir impresos.
¿Cómo obtener los sellos de porcelana?
Estos sellos los podrás obtener de la página oficial de Lladró o mandándome una solicitud a través de la página web de www.cocowif.com, o un mail o través de facebook (Alejandro Cocowif). La empresa Lladró diferencia la antigüedad de sus fituras de porcelana a través de la forma, el tipo y el gravado del sello en la figura.