Como leer los resultados de un examen de herpes?

¿Cómo leer los resultados de un examen de herpes?

  1. Un resultado positivo en el cultivo del virus del herpes simple o en la determinación del ADN del VHS del raspado de una vesícula indica la presencia de una infección activa por VHS-1 o VHS-2.
  2. La presencia de anticuerpos IgM frente al VHS-1 o VHS-2 indica una infección activa o reciente.

¿Qué significa herpes IgM negativo?

Resultado negativo o normal: No se encontró virus del herpes. Usted puede tener una infección por VHS aunque sus resultados hayan sido normales. Puede significar que la muestra no tenía suficiente virus para detectarlo. Si sigue teniendo síntomas de herpes, quizás tenga que repetir la prueba.

¿Cómo se diagnostica el herpes?

Si se toca las llagas de los genitales, puede portar el virus en los dedos. Luego, puede contagiarlo a otras partes del cuerpo, como la boca o los ojos. ¿Cómo se diagnostica el herpes? Su médico le hará un examen físico y observará las llagas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para no tener pelos en la espalda?

¿Cuáles son los síntomas del herpes?

La mayoría de las personas que tienen herpes no presenta síntomas o si los tiene son muy leves. Es posible que no se dé cuenta de los síntomas leves o que los confunda con otra afección de la piel como un grano o pelo encarnado. Es por esto que la mayoría de las personas que tienen herpes no lo sabe.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de herpes?

Una infección de herpes puede poner en peligro la vida del bebé. La prueba de VHS busca la presencia del virus en el cuerpo. Aunque no hay una cura para el herpes, hay medicamentos para controlarlo. Nombres alternativos: cultivo de herpes, cultivo viral del herpes simple, anticuerpos VHS-1, VHS-2, ADN del VHS

¿Cómo se diagnostica el herpes zóster?

– Fiebre. – Sensibilidad a la luz. – Cefalea. El diagnóstico del herpes zóster se basa en el examen físico y la descripción de síntomas además de la historia clínica. En raras ocasiones son precisas pruebas como muestra de las ampollas o una biopsia de piel.