Tabla de contenido
¿Cómo influyen los estrógenos en el cáncer de mama?
Exposición al estrógeno. Debido a que el estrógeno en las mujeres estimula el crecimiento de las células mamarias, la exposición a esta hormona durante períodos prolongados ininterrumpidos puede aumentar el riesgo de que se forme cáncer de mama.
¿Qué hormonas producen cáncer de mama?
Las hormonas estrógeno y progesterona hacen crecer algunos cánceres de mama. Estos se denominan cánceres de mama sensibles a las hormonas. La mayoría de los cánceres de mama son sensibles a las hormonas. El estrógeno y la progesterona se producen en los ovarios y en otros tejidos como la grasa y la piel.
¿Qué hormona produce el cáncer?
Los estrógenos, un grupo de hormonas sexuales femeninas, se sabe que son carcinógenos humanos. Aunque estas hormonas tienen funciones fisiológicas esenciales tanto en mujeres como en hombres, ellas han sido también asociadas con un mayor riesgo de ciertos cánceres.
¿Cuál es el riesgo de cáncer de mama asociado al estrógeno?
En cambio, se observó una disminución en el riesgo de cáncer de mama asociado al estrógeno independientemente de la edad.
¿Cómo reducir el riesgo de cáncer de mama?
Cada día hay más pruebas de que el ejercicio ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama. La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda hacer ejercicio físico entre 45 y 60 minutos al menos 5 días a la semana. Consumo de alcohol.
¿Cómo afecta el tratamiento con estrógenos a las mujeres?
Los elevados riesgos de accidente cerebrovascular y coágulos sanguíneos en las mujeres que habían recibido el tratamiento con estrógenos desaparecieron una vez que suspendieron la terapia, indicaron los autores del estudio.
¿Cómo afecta el estrógeno al crecimiento de las células mamarias?
Debido a que el estrógeno en las mujeres estimula el crecimiento de las células mamarias, la exposición a esta hormona durante períodos prolongados ininterrumpidos puede aumentar el riesgo de que se forme cáncer de mama.