Tabla de contenido
¿Cómo influyen los carbohidratos en la diabetes?
Como el organismo transforma los carbohidratos en glucosa, comer carbohidratos hace subir los niveles de azúcar en la sangre. Algunos expertos consideran que las personas que tienen diabetes deben comer más fibra que las personas sin diabetes para ayudarlas a controlar los niveles de azúcar.
¿Cuáles son los carbohidratos buenos para la diabetes?
Alimentos con alrededor de 15 gramos de carbohidratos:
- Una fruta pequeña.
- 1 rebanada de pan.
- 1/2 taza de avena cocida.
- 1/3 de taza de pasta o arroz cocidos.
- 4 a 6 galletas saladas.
- 1/2 taza de frijoles negros o de otra verdura con almidón.
- 1/4 de papa grande cocida.
- 2/3 de taza de yogur descremado.
¿Como los hidratos de carbono se convierten en glucosa?
Cuando nuestro organismo digiere, absorbe y metaboliza los carbohidratos, éstos se transforman en glucosa que es transportada por el torrente sanguíneo hasta llegar a los tejidos, como músculo esquelético y cardíaco, tejido adiposo y otros; cuyo transporte al interior de la célula para generar energía es facilitado por …
¿Cuál es el papel de los carbohidratos en las personas con diabetes?
Para las personas con diabetes, los carbohidratos desempeñan un papel clave en sus vidas diarias. Los carbohidratos son el nutriente principal que se convierte en glucosa o azúcar en el torrente sanguíneo para generar energía.
¿Cuáles son los beneficios de los carbohidratos complejos?
Así pues, los carbohidratos complejos son ricos en fibra, minerales y vitaminas, de hecho, después de su consumo aportan una buena cantidad de energía por un periodo de tiempo prolongado.
¿Cómo se descomponen los carbohidratos en glucosa en la sangre?
Cuando los carbohidratos se descomponen en glucosa en la sangre, el cuerpo: Usa la insulina para ayudar a alimentar las células del cuerpo y utiliza la insulina para convertir cualquier exceso restante de la glucosa en la sangre en la grasa de almacenamiento.
¿Cuál es la diferencia entre carbohidratos complejos y simples?
Se conoce que los carbohidratos complejos se diferencian de los simples, ya que cuentan con una estructura de 3 o más azúcares unidos entre sí para constituir una cadena. En cambio, los simples tienen una estructura química de 1 o más azúcares definiéndose en el campo médico como monosacáridos o disacáridos.