Como identificar una buena silla de oficina?

¿Cómo identificar una buena silla de oficina?

La altura del asiento debe ser regulable, para que los pies queden apoyados en el suelo y la cadera quede ligeramente por encima de la rodilla en un ángulo 90º-90º, de modo que la posición de nuestra pelvis quede lo más neutra posible. La profundidad del asiento debe ser regulable también.»

¿Cómo se clasifican las sillas de oficina?

La silla confidente es aquel modelo de silla que acompaña a una silla o sillón de dirección. Generalmente se trata de una silla patín o una silla clásica con cuatro patas. La silla patín es aquél modelo de silla que se soporta sobre dos barras situadas paralelamente una al lado de la otra en forma de U.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar la condensacion en los cristales de casa?

¿Cómo identificar una silla ergonómica?

Las 7 características de una silla ergonómica

  1. Asiento regulable en altura. Base del asiento regulable en altura.
  2. Asiento regulable en profundidad.
  3. Respaldo reclinable y «posición de balanceo»
  4. Sistema sincro.
  5. Diseño adaptable a las formas del cuerpo.
  6. Materiales que favorezcan la transpiración.
  7. Antiestática (marcado ESD)

¿Cuáles son los criterios de diseño de una silla de oficina?

Álex prosigue enumerando criterios de diseño deseables en una silla de oficina: » Debe tener ruedas para facilitar los movimientos a lo largo de la mesa de la oficina evitando posiciones forzadas para moverla.

¿Cuál es el futuro de una silla de oficina?

Amaia incide en lo mismo e incluso da ideas sobre un concepto de silla de oficina para el futuro: «Lo fundamental es que cada dos horas la persona se levante y se mueva. Por muy cómoda que sea una silla, si estás 8 horas al final va a haber dolor sí o sí.

¿Por qué es importante tener una silla cómoda?

«Una silla «cómoda» no va a redundar en menos dolores. Una silla cómoda va a hacer que nos sintamos…cómodos, y no cambiemos de postura durante todas esas horas. Y ahí es donde sí se ha visto que hay una importante correlación con las dolencias musculoesqueléticas: una postura mantenida es estar pidiendo a gritos tener dolor .» (Moisés Giménez)

LEA TAMBIÉN:   Como fue la agricultura en el periodo arcaico?

¿Qué es el cojín lumbar en una silla de oficina?

Amaia advierte sobre el cojín lumbar en una silla de oficina: «En general, con el cojín lumbar descansan los discos vertebrales y se previenen las hernias discales. No obstante, cada caso es un mundo: hay gente que tiene hipelordosis y lo necesitaría, pero otras que tengan por ejemplo una rectificación de columna no lo necesitarán.