Tabla de contenido
¿Cómo identificar a los titulares de una sociedad?
En especial es necesario, identificar a los titulares que posean más de un 25\% de las acciones o participaciones de una Sociedad. Todas aquellas personas que administren o representen a una sociedad de tipo mercantil, deben conocer esta obligación. Este requisito, se formaliza con el depósito de las cuentas anuales del ejercicio.
¿Cómo funciona una sociedad anónima?
Una sociedad anónima lleva a cabo operaciones, realiza ingresos o pérdidas netas, paga impuestos y distribuye las ganancias a los accionistas. Los impuestos sobre la ganancia de una sociedad anónima se imponen al momento de percibir la ganancia, y luego el impuesto se impone a los accionistas cuando es distribuida como dividendos.
¿Qué deducciones puede tomar una sociedad anónima?
Una sociedad anónima también puede tomar deducciones especiales. Para los propósitos del impuesto federal sobre los ingresos, una sociedad anónima de tipo C se reconoce como una entidad contribuyente separada.
¿Qué son las actas de titularidad real?
Las actas de titularidad real son expedidas por los notarios como colaboradores en la prevención de blanqueo. En especial es necesario, identificar a los titulares que posean más de un 25\% de las acciones o participaciones de una Sociedad.
¿Cómo constituir una sociedad anónima?
Las sociedades anónimas podrán constituirse mediante suscripción pública o ante notario público siguiendo las formalidades establecidas por la ley.
¿Se puede cambiar el nombre de una sociedad ya constituida?
Se puede cambiar el nombre de una sociedad ya constituida con tan solo unos pasos de tramitación. Este cambio de nombre no afecta ni a los derechos u obligaciones contraídas con anterioridad, ni tampoco al desarrollo normal de la actividad de la empresa. Es muy común que las empresas tengan un nombre relacionado con su objeto social.
¿Qué es la obligación de identificar a los titulares reales de las personas jurídicas?
La obligación de identificar a los titulares reales de las personas jurídicas nació con la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. En este cuerpo legal se establecían las siguientes formas de identificación de los titulares reales para las sociedades: