Como hablar con tus suegros?

¿Cómo hablar con tus suegros?

Piénsate dos veces el meterte a discutir la primera vez que conozcas a tus suegros. Quizás sea mejor que asientas y simplemente digas frases como: «Ya…»

¿Cuáles son los efectos de vivir con los suegros?

Cualesquiera sean las razones, vivir con los suegros o con uno de ellos, puede ser complicado y podría implicar algunos efectos para la pareja. Las consecuencias de vivir con los suegros: Presión para tener hijos, o en el caso de tenerlos, intrusión en el modo de crianza de los mismos.

¿Qué es el suegro o la suegra tóxica?

El suegro o la suegra tóxica te hace sentir mal a propósito. Todos sabemos que, como humanos, puede que en algún momento hagamos daño sin quererlo, pero en este caso es totalmente buscado. Lo notarás en comentarios que llegarán sin que los veas venir.

¿Cuáles son las consecuencias de la mala relación con los suegros?

Sin embargo, la tensión y malestar que acarrean los problemas familiares como consecuencia de la mala relación con los suegros es algo para tomarse en serio. De hecho, muchas mujeres reportan tensión en su relación con su suegra, un conflicto que se asocia con una mayor insatisfacción matrimonial, según expertos como Rittenour y Koenig Kellas.

¿Cómo tratar los problemas de tu suegra?

Consejo: en caso de que los problemas de tu suegra tengan relación con tu cultura o tu religión, haz tu mejor esfuerzo por mantener la calma. Dile «Yo respeto sus creencias y considero que lo justo es que respete las mías». Trata las críticas como si fueran consejos y responde con suavidad.

¿Por qué no cumples con las exigencias de tu suegra?

Explica los motivos por los cuales no cumplas con las exigencias de tu suegra. En caso de que tu suegra suela exigir mucho, explícale con calma tu razonamiento para hacer algo de otra manera y así darle la impresión de que no simplemente intentas fastidiarla. Si tan solo la ignoras, tan solo pensará que necesita insistir más.

¿Cómo decir a mi suegra que debes empezar a ir a la iglesia?

Por ejemplo, en caso de que tu suegra te diga que debes empezar a ir a la iglesia, puedes decir «Yo no critico sus creencias religiosas y no tiene derecho a criticar las mías. No toleraré que me eche abajo. Por favor, deténgase ahora mismo y podremos seguir adelante».