Como funciona la resolucion de imagen?

¿Cómo funciona la resolución de imagen?

La resolución de una imagen es el número de píxeles por pulgada que contiene (1 pulgada = 2,54 centímetros). Ésta se expresa en PPP (puntos por pulgada en español) o DPI (dots per inch en inglés). Por lo general, se considera que una resolución de 300 ppp para una imagen es más que suficiente antes de la impresión.

¿Cómo saber cuánta resolución tiene una imagen?

Para saber cuál es la resolución de una cámara digital debemos conocer los píxeles de ancho x alto a los que es capaz de obtener una imagen. Así una cámara capaz de obtener una imagen de 1600 x 1200 píxeles, tiene una resolución de 1600×1200=1.920.000 píxeles, es decir 1,92 megapíxeles.

¿Cuáles son los diferentes tipos de impresión?

Es posible imprimir sobre gran diversidad de materiales, siendo necesario utilizar diferentes sistemas de impresión en cada caso. Se puede realizar de forma doméstica, artesanal, comercial o industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros y toda clase de publicaciones impresas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el trabajo mas significativo de Michel Chevreul?

¿Cuáles son los colores de la impresión?

Como sabes, la impresión se da generalmente en cuatro colores (amarillo, cian, magenta y negro) que recrean el color deseado. Pero los colores no se mezclan como en el caso de la pintura, por ejemplo, sino que se imprimen puntos, unos junto a otros, en los cuatro colores principales.

¿Qué son los sistemas de impresión digital?

En conexión a bases de datos los sistemas de impresión digital permiten la producción de documentos que contienen texto e imágenes variables a lo largo del tiempo, es el caso de los anuarios estadísticos, horarios y tarifas, catálogos, etc.

¿Qué hacer si eres un profesional de la imagen e imprimir fotografías?

Si eres un profesional de la imagen e imprimir fotografías forma parte de tu día a día, lo mejor será que cuentes con un laboratorio de confianza al que recurrir siempre, ya sea online o en tu ciudad. Verás que poco a poco irás ‘cogiendo el truco’ a sus revelados, tanto en brillo como en color, corte y por supuesto resolución.