¿Cómo funciona el Cromatografo HPLC?
La cromatografía líquida (HPLC), es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla. Consiste en una fase estacionaria no polar (columna) y una fase móvil. La fase móvil actúa de portador de la muestra. La muestra en solución es inyectada en la fase móvil.
¿Qué aspecto es crítico en HPLC controlar?
El diámetro interno de una columna de HPLC es un aspecto crítico que determina la cantidad de muestra que se puede cargar a la columna y también influye en su sensibilidad. Las columnas de diámetro interno más grande (>10mm) se utilizan normalmente en la purificación de compuestos para su utilización posterior.
¿Qué es el loop en HPLC?
Este sistema de inyección consiste en una válvula de seis vías, dos de las cuales están conectadas entre sí por medio de una espira («loop»). Esta espira es un tubo de volumen conocido, cuya misión es la de contener la muestra antes de efectuarse la inyección.
¿Cómo funciona un cromatógrafo?
¿Cómo funciona un cromatógrafo? Un cromatógrafo funciona a base de separación de los compuestos en sus respectivas familias o clase individual, dependiendo de sus propiedades físicas y químicas. Las propiedades físicas, se pueden medir sin cambiar la composición y/o identidad del compuesto.
¿Qué es una columna de fase reversa?
La cromatografía en fase reversa (RPC) permite separar moléculas en base a su polaridad. El principio de la cromatografía en fase reversa es semejante al de la cromatografía en capa fina. Las moléculas se retienen en la columna en virtud de las interacciones hidrofóbicas que establecen con la sílica modificada.
¿Cómo funciona un cromatógrafo gaseoso?
La cromatografía de gases es una técnica cromatográfica en la que la muestra se volatiliza y se inyecta en la cabeza de un mechero de una columna cromatográfica. La elución se produce por el flujo de una fase móvil de gas inerte.