Tabla de contenido
¿Cómo evitar manchas blancas en el chocolate?
Cómo evitarlo
- Con una conservación de entre 12 y 18 grados.
- Guardar el chocolate lo más hermético posible para evitar el contacto con el oxígeno.
- En la nevera se suele guardar y se puede, pero no es recomendable porque tiene mucha humedad.
- Evitar los cambios de temperatura.
¿Por qué el chocolate produce acné?
Comer chocolate produce acné y piel grasa: Falso. No existen evidencias científicas de que ningún tipo específico de alimentos provoque esta enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos.
¿Cómo se ve el moho en el chocolate?
La razón más común por la que las personas asumen que su chocolate se ha enmohecido es que ha desarrollado rayas o manchas blancas o grises. Esto no es moho, sino «floración». Es una señal de que el chocolate no se ha almacenado correctamente y ha estado expuesto a fluctuaciones significativas de temperatura o humedad.
¿Cuáles son las causas del blanqueamiento del chocolate?
Así que entonces varias van a a ser las causas del blanqueamiento del chocolate: Contacto con el aire, humedad o cambios bruscos de temperatura. Y entonces, ¿esto afecta a la calidad del chocolate?
¿Qué es la manteca de cacao?
Recordemos que el chocolate es una típica emulsión donde los componentes no grasos están repartidos en la fase continua de la grasa. Básicamente los sólidos de cacao y el azúcar están dispersos en la manteca de cacao. Cuando este equilibrio se altera, aparecen los problemas.
¿Por qué el chocolate se enfría de nuevo?
Cuando el chocolate se enfría de nuevo, esa grasa no encuentra espacio en el interior para cristalizar de nuevo y escapa por las paredes del producto hasta llegara la superficie. Aparece entonces una capa grisácea que si le pasamos el dedo se fundiría desapareciendo.
¿Por qué se ve el chocolate en bombones?
Es típico verlo en bombones debido a un exceso de agua en el relleno del interior de estos. Esta agua de condensación lo que hace es derretir parte de los azúcares del chocolate, una vez que se evapora el agua el azúcar cristaliza en la superficie, notando una textura granulosa si le pasamos el dedo.