Como evitar la carencia de yodo?

¿Cómo evitar la carencia de yodo?

La carencia de yodo no es una fatalidad: si usted no consume suficientes productos del mar, hay complementos alimenticios seguros y eficaces para remediarlo. Algo con lo que ayudar a que su tiroides haga su trabajo de manera sana, y equilibrar su organismo.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de yodo?

Todos los síntomas de la deficiencia de yodo se relacionan con sus efectos sobre la tiroides: Bocio – cuando no hay suficiente yodo, la glándula tiroides se agranda progresivamente (desarrolla un bocio) en un intento para compensar la demanda de producción de hormona tiroidea.

¿Cuáles son las consecuencias de la deficiencia de yodo en la madre?

Una deficiencia severa de yodo en la madre se ha asociado con abortos espontáneos, nacimiento de niños muertos, parto prematuro y anomalías congénitas en los bebés. Los hijos de madres con insuficiencia severa de yodo durante el embarazo pueden sufrir de retardo mental y problemas de crecimiento, de la audición y del habla.

LEA TAMBIÉN:   Que aspectos te molestan en el uso de la ropa?

¿Cuántas personas sufren deficiencias nutricionales de yodo?

Según la Organización Mundial de la Salud, 50 millones de personas en el mundo sufren deficiencias nutricionales de yodo y 2.000 millones están expuestas a padecer una carencia de este elemento. Este déficit es más alarmante en los países en desarrollo.

¿Cómo afecta la deficiencia de yodo a los adultos?

En los adultos, la deficiencia de yodo puede afectar negativamente el rendimiento mental, la regulación circulatoria y la fertilidad. Además, el metabolismo y la quema de grasa pueden verse afectados por una yodo proteico bajo.

¿Cómo actúa el yodo en el organismo?

En efecto, el yodo estimula la producción de las hormonas tiroideas (1), que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. Estas hormonas actúan en el metabolismo, el sistema nervioso y la regulación de energía como regla general.

¿Cómo afecta el yodo a la salud ósea?

Yodo. Su deficiencia puede ocasionar retraso mental, desarrollo anormal en los niños, una falta de desarrollo en los lactantes llamado cretinismo, hipotiroidismo, obesidad, problemas en los tejidos mamarios (fibrosis quística). 5. Flúor. Micromineral esencial para la salud ósea.

LEA TAMBIÉN:   Que riesgos tiene el bebe de tres genomas?

https://www.youtube.com/watch?v=0z1BRXARvJ0