¿Cómo escuchamos explicación?
Nuestros oídos se comportan como receptores auditivos que captan las ondas sonoras y las introducen en el canal auditivo, haciendo vibrar el tímpano. Estas vibraciones se transmiten a los huesos del oído medio, que a su vez trasmiten las vibraciones a las células ciliadas auditivas del oído interno.
¿Cuáles son las principales partes del oído?
Las partes del oído incluyen:
- El oído externo, formado por: El pabellón auricular o la aurícula.
- La membrana timpánica (también llamada tímpano). Esta membrana separa el oído externo del oído medio.
- El oído medio (cavidad timpánica), formado por: Los huesecillos.
- Oído interno, formado por:
¿Cuál es la función del oído medio?
El oído medio es la parte del oído entre el tímpano y la ventana oval. La función del oído medio es la de trasmitir los sonidos del oído externo al oído interno.
¿Cómo funcionan los oídos?
Tus oídos captan el sonido que viaja en ondas invisibles a través del aire. El sonido se produce cuando un objeto en movimiento o en vibración hace que el aire que lo rodea se mueva. Las ondas sonoras viajan por el canal auditivo y golpean el tímpano, situado en el oído medio.
¿Qué es el canal del oído?
El canal del oído varía en tamaño y forma de persona a persona. Es un conducto curvo de aproximadamente 2,5 cm (en adultos) situado en el hueso temporal y que termina en el tímpano. La piel a lo largo de la parte externa del canal tiene pelos minúsculos y produce una sustancia cerosa llamada cerumen.
¿Por qué es importante el sentido del oído?
El sentido del oído también es de suma importancia al momento de querer comunicarnos, puesto que el mismo nos permite escuchar y comprender lo que otras personas están diciendo. Otra de las cosas más importantes del sentido del oído es que también es de gran importancia al momento de mantener el equilibro.