Tabla de contenido
Una persona asocial es aquella que no tiene la capacidad de integrarse socialmente y rechaza las normas establecidas por la sociedad.
¿Cómo es un Sociopata en el amor?
A menudo los sociópatas se encuentran en el centro de triángulos amorosos, son incapaces de amar y aunque en ocasiones tienen a una persona o grupo pequeño de personas por las que parecen preocuparse, no suelen sentir realmente emociones. Asimismo son incapaces de tener relaciones románticas sanas.
Los niños con trastorno disocial son egoístas e insensibles a los sentimientos de los otros y pueden acosar, causar daños a la propiedad, mentir o robar sin sentirse culpables. Los médicos basan el diagnóstico en el historial del comportamiento del niño.
¿Qué hacer cuando un niño es antisocial?
Consejos para criar a niños antisociales
- Ser inflexibles, pero comprensivos.
- Emplear la comunicación para inculcar valores positivos.
- Involucrarnos en la vida social de nuestros hijos.
- Alentar y valorar las buenas conductas.
- Mantener una actitud ejemplar.
¿Qué es un antisocial?
Un antisocial no solamente es una persona que se queda en casa buscando las últimas novedades en Netflix, sino que también termina adoptando comportamientos arriesgados y rebeldes; por ejemplo, recurriendo a prácticas como el vandalismo y el graffiti. Muchas veces, este patrón de comportamiento se caracteriza por la hostilidad hacia los demás.
En la infancia, las señales de un comportamiento antisocial pueden presentarse a través de actitudes agresivas de los niños en relación a los padres, hermanos, profesores, amigos u otras personas de su entorno. Por ejemplo, los niños que disimulan actos de robo o vandalismo, pueden ser antisociales.
Las conductas que llevamos a cabo de manera individual como miembro de una sociedad, pueden servir tanto para preservar y mantener la convivencia como para perturbarla, o alterar el clima y la armonía de esta. Es decir, existen conductas prosociales y, también, conductas antisociales.
Las personas sociales también pueden tener este pensamiento, pero normalmente suele ser bastante más intenso en aquellos antisociales, pues creen que sus cuatro amigos de siempre, de toda la vida ya les vale y son suficientes. Es decir, no tienen más interés en aumentar su círculo de amistades.