¿Cómo es el abordaje terapéutico en el caso del alcoholismo?
Conclusiones: el abordaje más efectivo del alcoholismo, en el momento actual, consiste en la combinación de terapias farmacológicas y psicosociales, tanto en la fase de desintoxicación como en la de deshabituación y rehabilitación.
¿Cómo es el proceso de intervención en pacientes alcohólicos?
Por ello, y necesariamente, la intervención integral se extenderá a lo siguiente: Desintoxicación: eliminación de los efectos orgánicos del alcohol. Tratamiento médico: si hay complicaciones orgánicas o disfunción somática. Psicoterapia: principal instrumento terapéutico que suele hacerse a nivel individual y grupal.
¿Qué es un abordaje terapéutico?
Abordaje Terapéutico Los objetivos se lograrán a través de tratamientos de Estimulación Temprana, individuales e interdisciplinarios, el cual se complementa con terapia vincular con los padres. Los tratamientos que se realizan son terapéuticos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para trastornos por consumo de alcohol?
Estos incluyen medicamentos y terapias conductuales. Muchas personas obtienen un mejor resultado recibiendo ambos tratamientos. Las personas que reciben tratamiento por trastorno por consumo de alcohol también pueden beneficiarse al asistir a un grupo de apoyo como Alcohólicos Anónimos (AA).
¿Dónde puedo consultar los trastornos debidos al consumo de alcohol?
Especialistas en trastornos debidos al consumo de alcohol. Para consultar opciones de especialistas en el tratamiento de las adicciones, contáctese con su médico, plan de seguro médico, departamento de salud local o programa de asistencia a los empleados.
¿Qué es la recuperación de un trastorno debido al consumo de alcohol?
La recuperación de un trastorno debido al consumo de alcohol es un proceso continuo que no está exento de sufrir reveses. Dado que el trastorno debido al consumo de alcohol puede ser una enfermedad crónica con recaídas, la persistencia es clave. Es raro que alguien se someta una vez a un tratamiento y nunca más vuelva a beber.
¿Cuáles son los mejores medicamentos para el tratamiento de la dependencia del alcohol?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado tres medicamentos para el tratamiento de la dependencia del alcohol, y otros están siendo estudiados para determinar si son efectivos. Naltrexona: Puede ayudar a reducir el consumo excesivo de alcohol. Acamprosato: Facilita la perseverancia en la abstinencia.