¿Cómo era el hombre elefante?

Joseph Carey Merrick, también conocido como «El Hombre Elefante» (Leicester, Inglaterra, 5 de agosto de 1862-Londres, 11 de abril de 1890), fue un ciudadano inglés que se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad.

¿Qué fue del hombre elefante?

Fallecimiento. En la mañana del 11 de abril de 1890, a los 27 años de edad, Joseph Carey Merrick fue encontrado muerto en su cama. Treves, tras un examen, concluyó que murió de asfixia al quedarse dormido. La cabeza de Merrick era enorme y solo con esfuerzo conseguía mantenerla erguida.

¿Qué le pasó a Joseph Merrick?

El 11 de abril de 1890, a la edad de 27 años, murió por asfixia. Tras la muerte de Joseph Merrick, los médicos llegaron a la conclusión de que su dolencia era el Síndrome de Proteus, una rara afección que se caracterizaba por el crecimiento excesivo de los huesos, la piel y otros tejidos.

LEA TAMBIÉN:   Que alteraciones ocurre con la reseccion de la cupula radial?

¿Cómo se conocieron Merrick y la señora Kendall?

Aunque parezca insólito, Merrick y la señora Kendall nunca se conocieron en persona puesto que ella por aquellos días estaba de gira por Inglaterra y Estados Unidos. Se carteaban y una vez Joseph le comentó que siempre le hubiera gustado aprender el oficio de cestero. La señora Kendall contrató a un artesano cestero que le enseñó.

¿Cuál es la fuente principal de la vida y conocimiento de Merrick?

En 1923, el doctor Treves publicó The Elephant Man and Other Reminiscences, que fue durante mucho tiempo la única fuente principal para la vida y conocimiento de Merrick, pero muestra varias inexactitudes. Merrick nunca reveló por completo su vida temprana a Treves, por lo que estos detalles son muy vagos en la obra.

¿Cuál es el rasgo que más interés ha despertado de la personalidad DeJoseph Merrick?

Sin embargo, póstumamente el rasgo que mayor interés ha despertado de la personalidad de Joseph Merrick es cómo después de las humillaciones, las palizas y el ostracismo al que fue sometido, se mantuviera desprovisto de rencor, y siempre consiguiese sobreponer su carácter dulce e inocente.