¿Cómo entran los alimentos al estómago?
Esófago—Después de tragar, la peristalsis empuja la comida por el esófago hacia el estómago. Estómago—Las glándulas situadas en el revestimiento del estómago producen ácidos estomacales y enzimas que descomponen químicamente los alimentos. Los músculos del estómago mezclan la comida con estos jugos digestivos.
¿Qué pasa con el estómago cuando no comes?
El estómago Cuando tu estómago lleva vacío más de dos horas, se empieza a contraer para empujar la comida que queda hacia el intestino delgado. El movimiento de comida, mezclada con los jugos gástricos y aire producen un ruido que se llama borborigmo o, lo que vulgarmente llamamos «me suenan las tripas».
¿Cómo llega la comida al estómago?
La comida que usted come llega a su estómago a través del esófago. Oficialmente entra al abdomen cuando pasa a través del hiato esofágico del diafragma. El esófago termina en la unión esofagogástrica, donde se une al estómago.
¿Dónde ocurre la magia en el estómago?
En el estómago es dónde ocurre la magia. Para empezar, el bolo alimenticio es sometido a los corrosivos jugos gástricos que tienen enzimas digestivas. Las glándulas que hay en la mucosa del estómago son las que se encargan de producir estos jugos.
¿Cuál es la función de la linfa en el estómago?
La linfa drena hacia los ganglios linfáticos gástricos izquierdos, los cuales drenan hacia los ganglios linfáticos celíacos. El estómago es una bolsa muscular que contiene los alimentos y los mezcla con los jugos digestivos.
¿Cuál es la función de los alimentos en el intestino delgado?
En la boca masticamos los alimentos y los mezclamos con la saliva, formando lo que llamamos “bolo alimenticio”, que recorre el esófago. Y luego pasa al estómago. Ahí se mezcla con los jugos gástricos, convirtiéndose en una sustancia más blanda. Esta transformación que tiene los alimentos es la “digestión”. Llega al intestino delgado.