Como elegir una vajilla de comida?

¿Cómo elegir una vajilla de comida?

Se puede optar por vajillas totalmente lisas o decoradas, pero siempre de forma discreta. A mayor ‘formalidad’ de la comida, mayor prudencia con los diseños de la vajilla. Toda la vajilla debe estar limpia, y en perfecto estado de conservación, sin rayaduras o saltones. El diseño elegido, debe ser acorde al resto de los elementos de la mesa.

¿Cómo elegir una vajilla de mesa?

Toda la vajilla debe estar limpia, y en perfecto estado de conservación, sin rayaduras o saltones. El diseño elegido, debe ser acorde al resto de los elementos de la mesa. Es decir, no podemos poner una vajilla muy clásica, con una cristalería muy moderna. Hay que tratar de ser uniformes y mantener una cierta ‘línea’.

¿Cómo elegir una vajilla de diseño?

Para uso diario, o reuniones informales podemos contar con una vajilla de diseño más moderno, de un material cerámico resistente y con un colores o dibujos algo más atrevidos. Una vajilla debe contar, al menos en su formato más básico, con estas piezas:

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una sesion de fotos en Espana?

¿Cuáles son los diferentes tipos de vajillas?

Así mismo, existen vajillas fabricadas en cerámica, loza, vidrio y cristal, estas eran tradicionalmente las más utilizadas.

¿Qué piezas no componen la vajilla?

Algunas piezas, que inicialmente no componen la vajilla, suelen ser los bajoplatos o platos de presentación, cada más utilizados y muy elegantes. Se colocan como elemento decorativo, y como base de la vajilla tradicional.

¿Qué es una vajilla completa?

Una vajilla completa consta de un número elevado de piezas, sin embargo, no todas las piezas suelen emplearse durante una comida, pero ellas forman parte de la decoración de la mesa. Existen ciertos protocolos a seguir al momento de colocar los platos. Platos hondos: los cuales se utilizan para alimentos líquidos o espesos, como sopas o cremas.

¿Cuáles son los materiales de vajilla?

Sin embargo, en la actualidad existen otros materiales, que gracias a su resistencia y belleza, han logrado posicionarse muy bien en el mercado, por ejemplo; melamina, pizarra y otros materiales mezclados, que también contienen los elementos de una vajilla completa.