Tabla de contenido
¿Cómo elegir cortina baño?
Los 3 factores básicos en la elección de cortinas de baño
- Materiales. El material de la cortina es el primer factor a tener en cuenta.
- Confección. Su confección es el segundo factor a tener en cuenta.
- Diseño. Este es el último (que no menos importante) factor a tener en cuenta a la hora de elegir la cortina de baño.
¿Cuál es el mejor material para cortinas?
La más utilizada es la de poliéster y algodón. Teniendo este tipo de telas de cortinas aúnas las ventajas tanto de una como de otra. Por una parte te beneficiarás de la resistencia del poliéster, y por otra disfrutarás del tacto del algodón y suavidad. Este tipo de combinaciones te ofrecen mucha resistencia.
¿Cómo se mezcla el poliéster con el algodón?
El poliéster, por ejemplo, se mezcla con el algodón para abaratar el coste del algodón y aumentar su resistencia, pero, claro, disminuye su absorbencia. En sábanas, por ejemplo, está ya prácticamente generalizada la mezcla de 50\% poliéster 50\% algodón.
¿Cuál es la mejor tela para cortinas?
2. El tipo de tela para tus cortinas es una de las elecciones más importantes. Si buscas algo muy natural, elige el lino o algodón; si buscas sofisticación, tu tejido es la seda; si quieres luz, visillo… Más adelante te damos todas las ventajas e inconvenientes.
¿Por qué las prendas de poliéster no absorben la humedad?
– Su apariencia es brillante al tratarse de un tejido sintético derivado del petróleo. – Las prendas fabricadas con poliéster no absorben la humedad, por lo que desgraciadamente resultan calientes en verano y frías en invierno.
¿Cómo cuidar el poliéster y el nylon?
Tanto el poliéster como el nylon son telas que no requieren muchos cuidados, porque pueden ser lavadas y secadas a máquina, aunque lo recomendable es no usar agua muy caliente. Si se quiere planchar alguna de estas telas, deben ser planchadas con poco calor porque si no podrían derretirse con las altas temperaturas debido a su composición.