Tabla de contenido
¿Cómo duele un hemangioma hepático?
En la mayoría de los casos, un hemangioma hepático no causa signos ni síntomas. Sin embargo, cuando un hemangioma hepático causa signos y síntomas, estos pueden incluir: Dolor en la parte superior derecha del abdomen. Sensación de saciedad después de comer solo una pequeña cantidad de comida (saciedad temprana)
¿Cuándo se opera un hemangioma hepático?
En general los hemangiomas se operan cuando son sintomáticos; los adenomas se operan casi todos salvo excepciones; y las hiperplasias nodulares focales se operan sólo en forma muy excepcional. Cuando hay duda diagnóstica o una lesión sospechosa de malignidad, se debe proceder a la extirpación quirúrgica.
¿Dónde se encuentra el hemangioma hepático?
Tiene un tamaño similar al de una pelota de fútbol americano y se ubica principalmente en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y encima del estómago. En la mayoría de los casos, un hemangioma hepático no causa signos ni síntomas.
¿Cuáles son las pruebas utilizadas para diagnosticar los hemangiomas hepáticos?
Las pruebas utilizadas para diagnosticar los hemangiomas hepáticos incluyen los siguientes: La ecografía es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes del hígado
¿Qué es una cirugía para extirpar el hemangioma hepático?
Cirugía para extirpar el hemangioma hepático. Si el hemangioma puede separarse fácilmente del hígado, el médico puede recomendar una cirugía para extirpar el tumor. Cirugía para extirpar parte del hígado, incluido el hemangioma.
¿Es necesario el tratamiento del hemangioma del hígado?
El tratamiento del hemangioma del hígado generalmente no es necesario, ya que el tumor no aumenta de tamaño y los síntomas clínicos no aumentan. La posibilidad de ruptura del tumor no es una indicación de intervención quirúrgica.