Como deshacerse de un mucocele?

¿Cómo deshacerse de un mucocele?

El tratamiento consiste en una extirpación completa de la superficie externa del quiste. Si la lesión clínica no se extirpa, si nos se pincha con una aguja para que se desinflame, su contenido se evacua, pero se llena de nuevo rápidamente tan pronto como cicatriza la lesión como tal.

¿Cómo saber si es mucoceles?

El mucocele representa una alteración en la salud que puede manifestarse a cualquier edad, aunque tiende a ser más común en niños, adolescentes y personas mayores. Por lo general, suele aparecer como un bulto de tamaño variable en la parte interna de los labios, más específicamente en el área del labio inferior.

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un mucocele?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un mucocele? La mayoría de mucoceles desaparecen por sí solos en una semana o un poco más. En algunos casos el mucocele puede tomar entre 3-6 semanas para curarse por completo. ¿Qué pasa si se revienta un mucocele?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si estoy embarazada y me hacen una cirugia?

¿Por qué se produce el mucocele?

Se produce con mayor frecuencia en la cara interna del labio inferior, como consecuencia de pequeños traumatismos por roce con los dientes (morderse los labios), con la ortodoncia… Cuando estos traumatismos producen la ruptura del conducto de una glándula salival menor, su contenido se acumula y da lugar a la aparición del mucocele.

¿Qué es el revestimiento mucocele?

Por lo que el revestimiento en este caso sí es un tejido epitelial con células aplanadas o cuboides que se asemejan a las de los conductos intercalares. El tratamiento del mucocele consiste en su escisión quirúrgica completa, aunque en algunos casos existe riesgo de recurrencia.

¿Cómo se cura el mucocele?

Con el paso del tiempo su tamaño puede variar y, en muchos casos, desaparecer espontáneamente. En caso de que sea de gran tamaño o de que produzca molestias está indicado el tratamiento mediante cirugía, que consisten en la extirpación del mucocele y de la glándula para evitar que reaparezca.