Como descartar la esclerosis multiple?

¿Cómo descartar la esclerosis múltiple?

El médico puede recomendar lo siguiente:

  1. Análisis de sangre, para ayudar a descartar otras enfermedades con síntomas similares a los de la esclerosis múltiple .
  2. Punción lumbar, en la que se extrae una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo del canal espinal para su análisis en el laboratorio.

¿Cómo se sabe si tengo esclerosis múltiple?

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) son la prueba de elección para diagnosticar la esclerosis múltiple en combinación con los análisis de sangre iniciales. Las resonancias magnéticas utilizan ondas de radio y campos magnéticos para evaluar el contenido relativo de agua en los tejidos del cuerpo.

¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) del sistema nervioso central está dañada.

LEA TAMBIÉN:   Como hacen digestion las celulas?

¿Cuáles son las consecuencias de la esclerosis múltiple?

En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.

¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple grave?

Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo. La esclerosis múltiple no tiene cura.

¿Cómo afecta la esclerosis múltiple al nervio?

En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos. La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.