¿Cómo dejar de comer chocolate?
1. – Chocolate: generalmente cuando tenemos antojo de chocolate, el organismo requiere magnesio; este antojo se puede sustituir con nueces, semillas de girasol, vegetales y frutas.
¿Qué puedo usar en lugar de chocolate?
La algarroba tiene muchas aplicaciones en la alimentación y recientemente se ha comenzado a usar como sustituto del cacao ya que tiene menos calorías y menos grasas, y su aporte de fibra alimentaria y proteínas es muy alto. Además, no posee gluten, es rica en carbohidratos, taninos y minerales.
¿Qué es el polvo de cacao?
El polvo de cacao se deriva de granos de cacao mínimamente procesados. Es esencialmente, la forma más pura de chocolate que puedes consumir. El polvo de cacao contiene más fibra y más calorías que el polvo de cocoa estándar, pero también está lleno de antioxidantes y flavonoides.
¿Por qué no debes usar cacao en polvo sobre tu piel?
No debes usar cacao en polvo sobre tu piel en lugar de maquillaje, como la base o el bronceador. La fórmula del cacao en polvo no es apropiada para usarse sobre la piel. Cuando se mezcla con la humedad, como el sudor, puede propiciar el crecimiento de hongos y bacterias, dando lugar a granos.
¿Qué puedes preparar con el cacao?
Con el cacao, puedes preparar diversas pastas para untar, salsas y otro tipo de postres y condimentos deliciosos. Por ejemplo, el cacao en polvo constituye un ingrediente clave de la pasta para untar casera de chocolate y avellana. Estos son algunos otros postres sabrosos que puedes preparar con el cacao: Prepara chocolate caliente.
¿Cómo reemplazar el cacao de proceso holandés?
Sin embargo, si estás en un apuro, podrías reemplazar el cacao natural por el cacao de proceso holandés (y viceversa): Para reproducir el proceso holandés, mezcla 3 cucharadas (22 g) de cacao natural con 1/8 de cucharadita (0,6 g) de bicarbonato de sodio.