Tabla de contenido
¿Cómo debe estar diseñado una cocina?
Existen una serie de estudios que han definido 5 zonas generales para la cocina:
- Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador.
- Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo.
- Fregadero: zona de limpieza.
- Preparación: idealmente un mesón amplio de trabajo.
- Cocción: cocina y horno.
¿Qué es una cocina tipo isla?
DEn 2019, las cocinas con isla están marcando la parada en términos de tendencias. A diferencia de cocinas que le dan prioridad a una barra para comer o a dos espacios paralelos, contar con una isla te permite optimizar el espacio para tener un flujo de trabajo más cómodo y más eficaz a la hora de cocinar.
¿Cómo guardar las especias en una isla de cocina?
Puedes guardar las especias prolijamente cerca del área de cocción y o el comedor. La isla de cocina es perfecta para un organizador de especias extraíble, un lugar muy cómodo y de fácil acceso. Más almacenamiento, más superficie de trabajo y un lugar adicional para sentarse y tomar un café son solo algunos de los beneficios que nos pueden ofrecer.
¿Cómo decorar una isla de cocina?
Para que la isla de cocina resulte cómoda, hay que dejar a su alrededor unos 90 cm libres que permitan abrir fácilmente los cajones y que creen zonas de paso lo suficientemente amplias. Mobiliario, de madera lacada, de Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian. 5.
¿Cómo Cocinar las verduras en una isla?
Para ello, es muy útil incluir un pequeño fregadero donde lavar las verduras, y una madera donde cortarlas sin dañar la encimera. Si tu isla es suficientemente grande, puedes incluso instalar la zona de cocción o la de aguas, además de algún electrodoméstico.
¿Cómo elegir la mejor isla para tu cocina?
Solo has de tener en cuenta si dispones de las conexiones de agua y electricidad necesarias en cada caso. Una idea fantástica, si el tamaño de tu cocina lo permite, es disponer en la isla un pequeño rincón para desayunar o comer, a modo de barra. Es fácil conseguirlo prolongando unos metros la encimera por encima de la estructura de la isla.