Como curar un pezon que sangra?

¿Cómo curar un pezon que sangra?

Mientras tanto, para aliviar el dolor y el sangrado, extráete leche a mano o con un extractor de leche antes de amamantar a tu bebé para intentar reducir la hinchazón y que pueda sujetarse mejor. También puedes aplicar compresas tibias o tomar una ducha tibia antes de amamantar para ablandar los senos.

¿Por qué sale sangre del pezón?

La secreción sanguinolenta y por un solo orificio del pezón es la que preocupa más. Puede ser signo de la presencia de un tumor dentro de un conducto galactoforo. Suele deberse a un tumor benigno que se llama papiloma intraductal.

¿Cómo curar los pezones agrietados y sangrantes?

Para curar los pezones agrietados y sangrantes se debe continuar amamantando, sin embargo, se debe verificar si el bebé lo está haciendo de la forma correcta. Es importante que la lactancia materna se continúe dando a pesar de esta situación, ya que el uso de la propia leche materna sobre los pezones es un excelente remedio natural para curarlos.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando un celular caduca?

¿Cómo aliviar los pezones agrietados?

Usa tu leche para aliviar los pezones agrietados. Uno de los remedios más fáciles para aliviar los pezones agrietados es aplicar la propia leche en la piel sensible. Tu propia leche es estéril y es el líquido más natural para aplicarte sobre la piel y que no afectará negativamente al bebé.

¿Por qué los pezones se agrieten y sangren después de la lactancia?

Si la sensibilidad continúa, puede hacer que los pezones se agrieten y sangren. La causa principal de los pezones agrietados y doloridos después de la lactancia son los problemas de enganche. Por eso, aprender la técnica adecuada para amamantar es una parte importante para evitar que los pezones se agrieten.

¿Cómo acelerar la cicatrización de los pezones agrietados?

Entre los remedios adecuados para acelerar la cicatrización de los pezones agrietados destaca la propia leche materna, ya que cuenta con propiedades curativas y antibacterianas. Revisado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López.