¿Cómo curar quemaduras en la cara por cremas?
El objetivo de tratar una quemadura es reducir el dolor, prevenir infecciones y sanar la piel más rápido.
- Agua fresca.
- Compresas frías.
- Ungüentos antibióticos.
- Aloe vera.
- Miel.
- Evita estar bajo el sol.
- No revientes las ampollas de las quemaduras.
- Toma un analgésico de venta libre.
¿Que antibiotico se puede tomar para una quemadura?
La Sulfadiazina argéntica (SA) se emplea en las curas cada 24 horas de pacientes con quemaduras profundas (2º grado profundo-3er grado) hasta que se realiza la escarectomía y cobertura, bien sea temporal o definitiva.
¿Cómo tratar la quemadura solar?
Si notamos el enrojecimiento y el dolor de una quemadura solar, digamos de consideración, que no se pasa con un chorro de aftersun o una simple crema hidratante, deberemos optar primero por bajar la inflamación.
¿Cómo se curan las quemaduras por el sol?
En el caso de quemaduras por el sol leves a moderadas, aplica una crema con corticosteroides de venta libre en la zona afectada. Protege la quemadura por el sol de una posterior exposición al sol. Mientras la piel se cura, mantente alejado del sol, o protege tu piel si te expones al aire libre.
¿Cómo tratar las quemaduras químicas?
Tratamiento de las quemaduras químicas. Si crees que tienes una quemadura química, toma estas medidas sin perder tiempo: Elimina la causa de la quemadura. Enjuaga la sustancia química de la piel con agua corriente fría durante, al menos, 10 minutos. Si se trata de una sustancia química seca, quita cualquier resto del material antes de enjuagar.
¿Cómo enjuagar una quemadura?
Coloca una venda sobre la quemadura. Cubre la quemadura con una venda de gasa estéril (no uses algodón suave) o con una tela limpia. Envuélvela sin ajustar para evitar ejercer presión sobre la piel quemada. Si es necesario, vuelve a enjuagar.