Como curar el vitiligo definitivamente?

¿Cómo curar el vitíligo definitivamente?

Ningún medicamento puede detener el proceso del vitíligo, que es la pérdida de células pigmentadas (melanocitos). Pero algunos medicamentos, usados solos, en combinación o con fototerapia, pueden ayudar a recuperar algo del tono de la piel.

¿Cómo recuperar las células melanocitos?

Los melanocitos situados en la piel no desaparecen salvo que exista una agresión externa o una enfermedad endógena como es el Vitíligo. En este caso, el camino para recuperar el color en la piel es conseguir la existencia en las zonas despigmentadas de nuevos melanocitos que produzcan melanina.

¿Qué activa los melanocitos?

Los melanocitos epidérmicos producen y secretan el pigmento llamado melanina, que protege al organismo de efectos deletéreos de la radiación UV no ionizante. El color de la piel depende de la actividad de estas células.

LEA TAMBIÉN:   Donde se origino la tauromaquia?

¿Qué es la leucodermia?

La leucodermia es una pérdida o disminución de la pigmentación cutánea. Aunque en la mayoría de los casos es el resultado de una disminución del pigmento melánico en la piel, también puede ser de origen vascular. Las causas son numerosas y es indispensable que el enfoque diagnóstico sea riguroso.

¿Cuáles son las causas de las leucodermias congénitas?

Las causas son numerosas y es indispensable que el enfoque diagnóstico sea riguroso. Las leucodermias congénitas deben identificarse claramente ya que pueden asociarse con anomalías extracutáneas que es preciso investigar.

¿Cuáles son las posibilidades de curación de la leucemia?

Las posibilidades de curación de la leucemia van determinadas por dos factores principales: el tipo de leucemia y la edad del paciente, siendo mucho más alto el porcentaje de curación en los niños que en los adultos. A continuación en unComo te explicamos los tipos de leucemia y la información correspondiente a las expectativas del tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento para la leucemia en los niños?

Se trata del tipo de leucemia más común en los niños, sus síntomas avanzan muy rápido sin embargo las posibilidades de respuesta al tratamiento con quimioterapia son muy favorables, siendo curables entre el 80\% y el 85\% de los niños.