Como conservar el pan tostado casero?

¿Cómo conservar el pan tostado casero?

Para evitar que el aire reseque el pan, lo mejor es guardarlo envuelto en una bolsa de tela, preferiblemente de lino o de algodón que son tejidos que permiten que el pan respire al tiempo que lo protegen del aire. Si no tenemos una bolsa de tela, también podemos usar una de papel para envolver el pan.

¿Cómo conservar el pan tostado crujiente?

En ese sentido, tanto las paneras como las bolsas de tela son las mejores opciones, seguidas de una bolsa de papel que podamos cerrar o enrollar en su extremo. El plástico -además de menos ecológico- hace que el pan quede correoso y pierda su crujiente en muy poco tiempo.

¿Cuánto tiempo se puede guardar el pan?

Esto retiene la textura crujiente de la corteza exterior del pan, pero si se deja expuesto al aire, el pan se pondrá duro en pocas horas. Guarda el pan a temperatura ambiente no más de dos días.

LEA TAMBIÉN:   Como hacerse mecenas en Patreon gratis?

¿Cómo conservar el pan recién horneado?

Cuando lo deshieles y lo calientes, volverá a tener el sabor de un pan recién horneado. Envuelve el pan en una lámina de plástico o de aluminio, tambíen puedes guardarlo en un recipente con una servilleta. Estos tipos de envolturas atraparán la humectación natural del pan para evitar que se reseque y se ponga duro.

¿Cómo conservar el pan?

Guarda el pan a temperatura ambiente no más de dos días. La temperatura ambiente debe ser alrededor de 20 °C (68 °F). Mantenlo alejado de la luz solar directa en un lugar fresco y seco, como en tu despensa o en la cesta del pan. Si hay mucha humedad en tu casa, es posible que tu pan se llene de moho rápidamente a temperatura ambiente.

¿Cómo congelar el pan?

Para congelar el pan, os recomendamos cortar el pan en porciones cómodas o en rebanadas, meterlas en un recipiente adecuado que cierre herméticamente y sacar el pan que vayamos a necesitar cuando nos haga falta, para no tener que sacar toda la barra o toda una hogaza. Muy importante es tener en cuenta los tiempos de descongelación.