Como conseguir cedula de habitabilidad de una vivienda?

¿Cómo conseguir cédula de habitabilidad de una vivienda?

Para tramitar una cédula de habitabilidad necesitarás contratar los servicios de un arquitecto o aparejador colegiado. Este tendrá que visitar el inmueble para comprobar que reúne los requisitos exigidos por la Comunidad Autónoma. Tras realizar su inspección emitirá un certificado, que visará el Colegio de Arquitectos.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir la cédula de habitabilidad?

30 días hábiles
¿Cuánto tarda en concederse la cédula de habitabilidad? Aproximadamente en 30 días hábiles desde el registro de la solicitud y la entrega de toda la documentación requerida completa, se recibirá la cédula de habitabilidad.

¿Cómo pedir una cédula de habitabilidad?

No obstante, necesitarás que un técnico competente (arquitecto) visite tu casa y elabore un certificado de habitabilidad, que deberá firmar. Con el certificado, la documentación que te identifique como propietario de la vivienda y el impreso de solicitud, podrás pedir tu cédula de habitabilidad en el organismo público correspondiente.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide un Mac?

¿Es posible comprar una vivienda sin cédula de habitabilidad?

Compraventa sin Cédula de Habitabilidad Según el artículo 10 del Decreto 141/2012, sólo es posible cuando por alguno de los siguientes supuestos las personas adquirentes de una vivienda usada o preexistente pueden exonerar de forma expresa a las transmitentes de la obligación de entregarles la cédula de habitabilidad. 1.-

¿Se puede escriturar un piso sin cédula de habitabilidad?

Este proceso es idéntico en la renovación de una cédula de habitabilidad como en la expedición del mismo documento desde cero. Sin embargo, hay un caso bastante frecuente en el que se puede escriturar un piso sin cédula de habitabilidad y conviene que los técnicos lo tengan presente para que no les cojan a pierna cambiada.

¿Qué es la cédula de habitabilidad de segunda ocupación?

Cédula de habitabilidad de segunda ocupación: el inmueble ya existía y su cédula de primera ocupación debe ser renovada. Es el caso de viviendas antiguas ya edificadas.