Como combatir el goteo nasal?

¿Cómo combatir el goteo nasal?

El descanso es esencial cuando el cuerpo está combatiendo síntomas molestos como el goteo nasal. Al momento de acostarte para descansar, apoya la cabeza sobre un par de almohadas a fin de hacer que el líquido de la nariz se drene naturalmente. [4] Esta posición también facilita la respiración.

¿Qué es el goteo post nasal?

Recibió su maestría en Ciencias de Enfermería en la Universidad de Tennesee en 2006. Este artículo ha sido visto 168 390 veces. El goteo post nasal ocurre cuando el exceso de mucosidad se acumula en la parte posterior de la garganta y crea una sensación de goteo de moco.

¿Cuáles son las causas subyacentes del goteo nasal?

También puedes usar un descongestionante de venta sin receta para secar los conductos nasales, aunque si crees que el goteo se debe a una alergia, un antihistamínico será una mejor opción. Sigue leyendo para conocer algunas de las causas subyacentes del goteo nasal, las cuales incluyen una sinusitis o la gripe.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre la pasta seca y la pasta fresca?

¿Cuáles son las causas más frecuentes de goteo nasal constante sin resfriado?

Una de las causas más frecuentes de goteo nasal constante sin resfriado, de color transparente, es la alergia o rinitis alérgica. Se trata de una reacción exagerada de tu cuerpo frente a alguna sustancia del ambiente o de los alimentos. Habitualmente este goteo nasal constante se acompaña de otros síntomas como:

¿Cómo eliminar el goteo post nasal de las mascotas?

Los alérgenos como el polvo, el polen, la caspa animal y el moho pueden irritar la cavidad nasal y ocasionar un goteo post nasal. Baña las mascotas para eliminar la caspa que pueda causar irritación y posterior goteo post nasal.

¿Qué hacer si mi hijo tiene goteo nasal?

Cuando el goteo nasal persiste, es posible que su médico de cabecera le pida que lleve a su hijo a un alergólogo. También se le puede pedir a su hijo que vaya a un especialista en oídos, nariz y garganta (otorrinolaringólogo).

¿Cómo saber si tengo goteo post nasal crónico?

Consulta a un alergólogo o hazte un examen de alergias. El goteo post nasal crónico puede deberse a una alergia a la comida que aún no conoces o que desarrollase hace poco. Comprueba con el alergólogo si eres alérgico a determinado agente y todavía no lo sabes.

¿Cómo curar el goteo nasal con cebolla?

Pese a que las evidencias son bastante limitadas, los remedios con cebolla se han usado en la medicina natural como coadyuvantes para disminuir síntomas como la congestión y goteo nasal. ¿Te animas a probarlo? ½ cebolla. 1 taza de agua. Corta la cebolla en varias rodajas y viértela en una taza de agua caliente.

¿Cuáles son los remedios caseros para el goteo postnasal?

Otro remedio casero para el goteo postnasal implica diluir la mucosidad. Existen medicamentos de venta libre para esto, como la guaifenesina (Mucinex), pero también existen otras opciones no químicas. Aumentar la humedad del aire puede hacer que el goteo postnasal sea más delgado y permitir que se mueva más fácilmente a través de los conductos.