Como certificar a tu perro como animal de soporte emocional en Mexico?

¿Cómo certificar a tu perro como animal de soporte emocional en México?

Para certificar un animal de apoyo emocional se debe contar con una prescripción de un médico, psicólogo o psiquiatra. Ellos evalúan la situación de la persona y los beneficios que el animal traerá para la condición psicológica o emocional a través de técnicas avaladas por la comunidad médico-científica.

¿Cómo registrar un perro de apoyo emocional en México?

Para certificar a tu perro como animal de apoyo o soporte emocional lo primero que necesitas es una carta deun doctor en donde te «recete» la compañía de un animal pues está comprobado que eso te puede ayudar a sentirte mejor. Después de eso, debes buscar al organismo encargado de certificarlos en tu localidad o país.

¿Cómo ingresar a los perros de asistencia?

Además debe portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés, que tenga la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”. ¿A dónde pueden ingresar los perros de asistencia con su dueño?

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo encontrar fotos de buena calidad?

¿Se puede negar la entrada de un perro de asistencia?

No se puede negar arbitrariamente la entrada de un perro de asistencia. Quien incurra en ello se arriesga a una multa de 10 a 120 UTM, que se doblará en caso de reincidencia. ¿Cuáles son las responsabilidades del dueño del perro?

¿Cuáles son las características de un perro de asistencia?

El animal debe llevar en todo momento un arnés o peto de cualquier color entregado por la entidad que lo entrenó. Además debe portar un distintivo oficial, que puede ser una medalla que penda del collar o un parche adherido al peto o arnés, que tenga la Cruz de Malta en celeste y amarillo con la leyenda “Perro de Asistencia”.

¿Qué hace un perro de servicio?

Los perros de servicio están conscientes de su trabajo como perro de asistencia y están muy claros de que una persona depende de ellos. Cuando se entrena un perro para servicio se le entrega un peto que contiene su información y la frase “No me toques” visible.