Como calcular liquidacion final por fin de contrato?

¿Cómo calcular liquidación final por fin de contrato?

El cálculo es muy sencilo. Sólo deberás dividir tu salario bruto en 30 y luego multiplicarlo por los días trabajados en tu último mes. Ejemplo: Cobrabas un salario mensual de $ 40.000 y trabajaste hasta el 10 de marzo del año 2020. En este caso, te corresponderá un salario proporcional del mes en curso de $ 13.333,33.

¿Cómo se líquida la terminacion de un contrato?

Liquidación Contrato de Trabajo: Cálculo de la Liquidación

  1. Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360.
  2. Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360.
  3. Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360.
  4. Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720.

¿Qué es la liquidación y cómo se calcula?

¿En qué casos aplica la liquidación y cómo se calcula? La liquidación es una indemnización que el patrón está obligado a dar al trabajador, siempre que las causas de la rescisión del contrato que ampara la relación laboral sean ajenas a éste o a su desempeño.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedad es pata de cabra?

¿Cómo calcular la liquidación que te corresponde o a tus empleados?

Con esta útil herramienta podrás calcular la liquidación que te corresponde o a tus empleados, solo debes de ingresar los datos que se solicitan en cada uno de los espacios. La Calculadora de Liquidación te ayuda a conocer el monto que tu o un empleado que fue despedido tendrá que recibir sin importar que seas persona física , moral o asalariado .

¿Qué le corresponde a cada uno para que aplique una liquidación?

Veamos que le corresponde a cada uno: Para que aplique una liquidación, se debe de presentar las siguientes condiciones: La Empresa debe rescindir tu contrato por motivos que no tienen que ver con tu desempeño: reestructura de área, cierre de la empresa, tu posición desaparece. El empleado debe ser despedido de manera injustificada.

¿Cómo reclamar el pago de la liquidación?

Otra precisión necesaria es que para el reclamo del pago de la liquidación, el trabajador puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Pofedet) para asesoría.