Tabla de contenido
¿Cómo arreglar una mancha de lejía en la ropa negra?
Pero si la lejía ya ha actuado y ha decolorado el tejido, la única solución posible es teñir la prenda. Antes de teñirla, para quitar las manchas de lejía en ropa negra deberás decolorarla toda con lejía para eliminar las manchas y que el color quede uniforme.
¿Dónde poner la lejía en la lavadora?
Para echar la lejía en la lavadora, se debe poner en el cajetín específico para lejía, si lo tiene, que estará simbolizado con un triángulo. En el caso de que no lo haya, que es en la mayoría de los casos, se deberá echar en el compartimento del detergente mezclado con esta sustancia.
¿Cómo eliminar la lejía de la ropa?
De todos modos puede que a veces nos haya caído una gota de lejía sobre la ropa y notamos como de repente la zona sobre la que ha caído queda completamente blanca. Para ello la única solución sería coger un kit del mismo color (o parecido) que se vende en los supermercados para teñir de nuevo todo.
¿Cómo prevenir las manchas de lejía en la ropa?
De esta manera acabarás con el problema de la mancha y, además, tendrás una camiseta única y original. Recuerda que un buen truco para prevenir las manchas de lejía en la ropa es utilizar siempre prendas viejas cuando manipulemos el producto.
¿Cómo reparar una ropa nueva?
Teñir: Utiliza un tinte específico para ropa y sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante, así conseguirás tu objetivo y no sólo repararás tu prenda, sino que parecerá totalmente nueva. Busca un color lo más similar posible al original o tíñela completamente con otro color, preferiblemente más oscuro.
¿Qué telas no se pueden tratar con lejía?
No podemos tratar todas las telas con lejía. Esta solución hace «milagros» en todos los tejidos puros de algodón, algodón y lino, o en telas de lino puro. No se recomienda su uso en prendas de lana sintética y de color.