¿Cómo arreglar una clavícula dislocada?
La mayoría de las fracturas de clavícula se curan con hielo, un soporte para el brazo, un medicamento para el dolor y ejercicio físico. El brazo se puede sujetar con un cabestrillo o un inmovilizador para el hombro.
¿Qué pasa si se me sale la clavícula?
En la mayoría de los casos, sanan bien con hielo, analgésicos, un cabestrillo, fisioterapia y con el pasar del tiempo. Una fractura más complicada puede requerir cirugía para realinear el hueso fracturado e implantar placas, tornillos o barras en el hueso para mantenerlo en su lugar durante la consolidación.
¿Qué es una luxación de clavícula?
Una luxación acromioclavicular es un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato (escápula). Los ligamentos son bandas cortas y duras de tejido que mantienen unidos los huesos en una articulación. Sus ligamentos se pueden desgarrar de forma parcial o completa.
¿Cómo saber si tengo una clavícula dislocada?
Mantenga un registro de la lesión en sí, como el movimiento, el nivel de dolor, la frecuencia del pulso y cualquier signo de dificultad para respirar. Una clavícula dislocada se identifica por el dolor intenso y la dificultad para mover el hombro o el brazo.
¿Cómo se puede desplazar la clavícula?
En los procedimientos quirúrgicos, la clavícula puede desplazarse desde una posición posterior y mantenerse en su lugar con un cabestrillo. Esto puede ayudar con la artritis de la articulación y la curación del ligamento.
¿Por qué es importante poner la clavícula en su lugar?
La cirugía está diseñada para regresar la clavícula a su lugar, mejorar la mecánica y la estética del hombro. Yo creo que si tienes menos de 2 semanas de la lesión y la luxación es alta (que se desplace hacia arriba más del 100\%), vale la pena poner la clavícula en su lugar.
¿Cómo se diagnostica la deformidad de la clavícula?
¿Cómo se diagnostica? En el examen de hombro es evidente la deformidad de la clavícula. Generalmente se buscan puntos dolorosos y el signo de la “tecla del piano”, en el que tu clavícula se deprime con la presión para volverse a elevar al soltarla.