Como aplicar una vacuna subcutanea en ninos?

¿Cómo aplicar una vacuna subcutanea en niños?

Técnica: Limpiar la piel. Se toma un pellizco de piel y tejido subcutáneo entre índice y pulgar. Pinchar con un ángulo de 45º. Soltar el pellizco e inyectar lentamente.

¿Cómo se inyecta a un niño?

Sostenga la jeringa entre el pulgar y el dedo índice de la otra mano.

  1. Introduzca rápidamente la aguja en un ángulo de 90 grados (derecho arriba y abajo) en la zona de inyección limpia, como si fuese un dardo.
  2. Suelte la piel.
  3. Presione suavemente el émbolo hasta inyectar todo el medicamento.

¿Cómo inyectar a un niño sin dolor?

Una forma es mediante el uso de vibración sobre la piel para crear un atasco en el sistema nervioso. Cuando colocamos una herramienta de vibración sobre el brazo (o la pierna, para los niños más pequeños) justo arriba de donde se aplica la inyección, esto detiene la señal, cambia la sensación y evita el dolor.

LEA TAMBIÉN:   Que es la responsabilidad legal empresarial?

¿Cómo administrar una inyección subcutánea?

Administrar una inyección subcutánea adecuadamente requiere más que solo una aguja, jeringa y el medicamento. Antes de proceder, asegúrate de que tienes lo siguiente:

¿Cuáles son los diferentes sitios para inyecciones subcutáneas?

Más adelante hay una lista común de sitios para inyecciones subcutáneas: La parte grasosa en el tríceps en el lado y la parte trasera del brazo entre el codo y el hombro La parte grasosa de la pierna en la porción frontal externa del muslo entre la cadera o la ingle y la rodilla

¿Por qué las inyecciones subcutáneas perforan la piel?

Debido a que las inyecciones subcutáneas perforan la piel, es importante que la persona que administre la inyección lave sus manos. Lavarlas mata cualquier bacteria presente en tus manos, que, si se transfiere accidentalmente a la pequeña herida causada por la inyección, puede provocar una infección.

¿Qué pasa si se inyectan medicamentos subcutáneos en el músculo?

Los medicamentos subcutáneos no están previstos para inyectarse en el músculo y, si se administran en el músculo, puede resultar en sangrado en el tejido muscular. Esto se da especialmente si el medicamento tiene propiedades anticoagulantes.