Como aplicar un piercing en el ombligo?

¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?

Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.

¿Cómo limpiar el piercing?

Si la persona que te hizo el piercing te dice que limpies el área con agua enjabonada una vez al día, lava la piel alrededor del piercing con un jabón suave sin fragancia y agua. Enjuaga el área con agua para eliminar completamente el residuo jabonoso.

¿Cómo limpiar un piercing en la oreja?

Evita usar jabones con esencias, tintes, colorantes o triclosán, ya que estos componentes irritarán la piel. Si tienes un piercing en la oreja, recuerda limpiar también detrás de él. Seca el área con una toalla de papel o una toalla higiénica.

LEA TAMBIÉN:   Como guardar un mapa 3D?

¿Cómo limpiar la herida del piercing?

Si la herida del piercing ha creado costra hay que ablandarla con un algodón humedecido en agua templada, para después retirarla con facilidad. El siguiente paso es limpiar bien toda la zona con agua y jabón neutro y aclarar muy bien con agua. Para desinfectar al máximo la zona, también debemos rociar toda la zona con suero fisiológico.

¿Qué hacer si el piercing se infecta?

Si por un error o un despiste el piercing se infecta, podemos hacer dos cosas. Una es quitar el piercing y curar la herida y darle tiempo a la piel para que se renueve de forma natural. Otra es cambiar el piercing por uno de titanio puro y desinfectar bien la zona. Está demostrado que el titanio puede favorecer una curación más temprana.

¿Cuál es el material de mi piercing?

Hasta ahora va todo perfecto el material de mi piercing es de acero quirúrgico. Como te decía, lo que yo leí es que es normal que tenga un poco de picazón (muy poco) y esté algo afiebrado (casi nada) pero para estar más segura igual necesito que respondas a las preguntas que dejé. 🙂

LEA TAMBIÉN:   Que edad salen los lunares?

¿Cómo prevenir la herida de un piercing?

Durante los primeros 6 meses debes limpiarlo unas tres veces al día con suero fisiológico y después secar con una gasa (nunca uses algodón o papel de baño porque dejan restos que pueden infectar la herida). Todos los piercings corren peligro de infectarse si no se curan bien, pero es algo que se puede prevenir si le dedicas unos minutos al día.

¿Cómo limpiar las manos de un piercing?

Antes de nada hay que lavarse bien las manos con agua y jabón neutro para evitar posibles infecciones. Si la herida del piercing ha creado costra hay que ablandarla con un algodón humedecido en agua templada, para después retirarla con facilidad. El siguiente paso es limpiar bien toda la zona con agua y jabón neutro y aclarar muy bien con agua.

¿Cómo desinfectar un piercing?

Remedios caseros para desinfectar un piercing El agua con sal es uno de los remedios caseros ya que la sal cuenta con propiedades antibacterianas y este remedio podrá eliminar a las bacterias que haya en la infección. Para aplicar este remedio hay que echar un poco de agua en un vaso e incorporar una cucharada de sal.