Tabla de contenido
¿Cómo aplicar clobetasol loción?
Para usar el clobetasol tópico, aplique una pequeña cantidad de crema, ungüento, gel, loción, espuma o aerosol para cubrir el área afectada de la piel con una película uniforme y delgada y frótela suavemente.
¿Cómo se usa la betametasona en gotas?
Vía oral. Añadir las gotas a una pequeña cantidad de agua. La dosis diaria puede administrarse en una toma única, preferentemente por la mañana durante una comida, al final de la misma. Durante el curso de un tratamiento prolongado y a dosis elevadas, se pueden repartir las primeras dosis en dos tomas diarias.
¿Cuántas gotas de betametasona se dan por kilo?
En general, la dosis recomendada es: Tratamiento de ataque: de 0,075 mg/kg/día, es decir 6 gotas/kg/día, a 0,3 mg/kg/día de betametasona, es decir 24 gotas/kg/día (equivalente a 0,5-2 mg/kg/día de prednisona).
¿Cuál es el tamaño de la aguja de dipropionato de betametasona?
El tamaño de los cristales de dipropionato de betametasona permite el uso de una aguja de calibre fino (hasta calibre 26) para la administración intradérmica e intra-lesional. Los glucocorticoides, como la betametasona, producen efectos metabólicos profundos y variados y modifican la respuesta inmune del huésped ante diversos estímulos.
¿Cómo lavar el cabello después de aplicar betametasona?
Puede lavar su cabello como lo hace habitualmente pero no inmediatamente después de aplicar el medicamento. La espuma de betametasona puede incendiarse. Manténgalo lejos del fuego, llamas y no fume mientras se aplica la espuma de betametasona y durante un breve momento después.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la betametasona tópica?
Los niños que usan betametasona tópica podrían tener mayor riesgo de sufrir efectos secundarios incluyendo un retraso en el crecimiento y en el aumento de peso. Hable con el médico del niño sobre los riesgos de aplicar este medicamento en su piel. La betametasona tópica puede ocasionar otros efectos secundarios.
¿Cuántas veces al día se puede tomar betametasona?
Usualmente se aplica una o dos veces al día. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de la receta médica y pida al médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use betametasona exactamente como se le indica.